El Sindicato de Taxista, liderado por Alfredo Carrizo, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), representada por su presidente Federico Hanne, llegaron a un acuerdo por un nuevo aumento de la bajada de bandera y la ficha a partir del 1 de diciembre próximo. "Nos reunimos el jueves con Hanne y llegamos a un acuerdo, que el aumento será de un 11 por ciento. Esto significa un incremento de 1,20 en la bajada de bandera diurna, y 1,30 de bajada de bandera nocturna", le dijo Carrizo a El Tribuno.
En la actualidad, la diurna es de 12,20 pesos y la nocturna de 13,20, por lo que con el incremento que se implementará en diciembre se irán a 13,20 y 14,30, respectivamente. "La ficha también tendrá ese mismo porcentaje de aumento, hoy está en 1,05 y 1,10, por lo que, de a poco, estamos igualando al resto del país", señaló el gremialista.
Luego agregó: "Hoy somos una de las provincias que más barato cobra en el país, con respecto a Buenos Aires la diferencia todavía es mucha, pero nos vamos acercando de a poco. La idea es que se logre llegar a la misma tarifa".
Por otro lado, Alfredo Carrizo le informó a este matutino que en febrero próximo se volverán a reunir con la AMT para implementar un nuevo aumento en el servicio de transporte público. "La idea es que el porcentaje llegue a un 30 por ciento. Eso lo vamos a ir charlando desde diciembre, creo que si conseguimos ese porcentaje de aumento vamos a estar muy parejos con lo que hoy cobra un taxi en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en casi todo el país", indicó Carrizo.
Las licencias
También el Sindicato de Taxistas pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que un taxista pueda tener más de una licencia, algo que hoy no ocurre. "El taxista hoy puede tener solo una, nosotros queremos que pueda tener 2, 3 o 4. De esa manera el propietario de un taxi podrá pagar los aportes patronales y los aportes previsionales a los peones de taxi. Hoy es muy complicado hacerlo, porque al tener un solo auto en la calle, muchas veces el dinero no alcanza, y si uno debe hacer alguna reparación al automóvil ni hablemos", argumentó el sindicalista.
Según indicó, hay buena predisposición dentro del directorio de la AMT, aunque algunos están de acuerdo en extender más licencias y otros dudan en dar su apoyo.
"Esto se irá hablando con el correr de los meses, pero la idea es que se pueda hacer posible, como ya existe en otras provincias. Eso le daría al propietario de un taxi la posibilidad de pagar todo lo que le exige hoy la ley para poner un auto en la calle", finalizó.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 18 días

A ver si con ese aumento se compran una corbata y den una buena presencia, la mayoría dan mal aspecto, después no quiere que ingrese uber que ofrece mejor servicio.


Se está leyendo ahora