Vivir en lugares alejados limita en varias ocasiones a estudiantes del interior provincial a disfrutar eventos trascendentales en la capital salteña. Esta vez Tecnópolis rompió la tendencia y fue el motivo por el que muchos alumnos provenientes de distintas localidades visitaran ayer el predio del Centro de Convenciones de Limache. Con esfuerzo y la colaboración de padres y docentes, establecimientos educativos de zonas retiradas de la ciudad tuvieron a sus alumnos entre los espectadores de la cuarta jornada de la feria.
Mezclados entre las largas filas de acceso a las estaciones, niños de las escuelas N§ 4.381 Nevado de Acay, de La Poma, y la N§ 4.396 José Hernández, de El Trigal, integraron los inmumerables contingentes estudiantiles que cumplieron el programa de visitas.
"Son mucho más grandes de lo que me imaginaba, es maravilloso todo esto", dijo El Tribuno Juan Bautista Escalada de 11 años, un niño pomeño que entre alegría y expectativas sostenía cada uno de los folletos que le dieron en el recorrido.
Acompañados por sus maestras, los alumnos miraron y preguntaron a lo largo de un paseo especial marcado por la emoción de quienes no siempre tienen acceso a la ciencia en su máximo esplendor.
Ariana Zumbay y Jonathan Flores, de 6 y 8 años respectivamente, fueron parte de la delegación de la Escuela Especial 7.208 de La Calderilla. Entusiasmados por entrar a la estación paleontológica, la timidez pudo más que las palabras pero dejaron en claro que se trataba de una visita que habían esperado mucho tiempo.
Cristina Aramayo DOCENTE DE ESC. ESPECIAL "Quisimos cumplirles a los chicos la ilusión de ver a los dinosaurios. No todos tienen los recursos para hacerlo".
"Para ellos el viajar a la ciudad ya es un acontecimiento y con lo que están viendo en Tecnópolis vamos seguramente a tener muchos temas para compartir en clases y que recordarán siempre", aseguró Cristina Aramayo una de las docentes de la escuela especial.
La presencia estudiantil en Tecnópolis es sin dudas el sello distintivo del Centro de Convenciones entre lunes y viernes.
El itinerario prevé que más de 130 mil estudiantes salteños y de otras provincias recorrerán las muestras de la primera edición de Tecnópolis Federal en la provincia.

El ingreso al predio

La gran cantidad de personas que concurrieron para presenciar Tecnópolis durante el fin de semana pasado motivó que ayer existiera la indicación de restringir el acceso de público al predio (no así a las muestras) hasta las 17. Cabe destacar que de lunes a viernes la feria funciona de 10 a 18 mientras que sábados, domingos y feriados, de 12 a 20. La organización de Tecnópolis y la Policía de Salta analizarán por estas horas si la restricción se mantendrá hasta el 20 de junio próximo. De ser así, el sábado, domingo y feriado se pondrá ingresar al predio hasta las 18.30 y de lunes a viernes hasta las 17.

Miles de asistentes

La cuarta jornada de Tecnópolis registró para la organización de la feria más de 25 mil personas, mientras que para la Policía habrían sido más de 14 mil. Los días hábiles representan una notable presencia de estudiantes con horarios pactados con anterioridad. Desde la organización se solicitó tener presente la hora en la que comienza a funcionar la feria debido a que ayer se registraron largas filas de estudiantes que fueron trasladados mucho tiempo antes de que se abrieran las puertas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora