Entre el jueves y el sábado, la municipalidad de Salta con la colaboración del Ejército llevarán a cabo un megaoperativo de descacharrado en la ciudad para retirar elementos en desuso que los vecinos retiren de sus casas y depositen en la vereda.
El secretario de Ambiente, Federico Casas, destacó la acción es para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue y generar conciencia ambiental en la gente.
Por su parte, el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro, confirmó la participación de 60 camiones cargadores y mil soldados para tareas de descacharrado y limpieza en espacios verdes.
En estos días junto a los vecinos se diagramarán los circuitos para que los camiones puedan cargar los cacharros y trasladar los residuos a las acopiadoras correspondientes o al vertedero San Javier. Los referentes que colaborarán son integrantes del programa Ellas Hacen y los vecinos que quieran sumarse.
Por su parte, la Municipalidad dispondrá de la flota necesaria para la remoción de los desechos y cargar los camiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 7 meses

Deberían hacer firmar un consentimiento a los mil soldados para realizar esta tarea, si contrae la enfermedad del dengue quien se hace cargo? y mas si no te dan la vestimenta y equipamiento para realizar esta tarea, ni hablemos si no te dan los barbijos y repelentes para prevenir esta clase de enfermedad, ojala nadie pase por la cuadra de que aya tenido la enfermedad en estos tiempo es un riesgo ya hay casos en Salta, sus Jefe saldrá a levantar algo de basura? no he? es el que menos tiene probabilidad contraer la enfermedad, bueno municipalidad fumiguen ya es tarde.

enrique alcala
enrique alcala · Hace 7 meses

Sr. maquina, en la av Belgrano entre Ddeanfunes u Suviria esta el mas capo de estos soldados, el intendente seguramente sabe. Entiendo totalmente sus dichos.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 7 meses

habrá algun numero telefonico para denunciar a aquellos acumuladores compulsivos? siempre que esto represente un peligro...

javier33 Perez
javier33 Perez · Hace 7 meses

En Castañares frente a la Escuela Monseñor Perez hay uno que junta chatarra de la basura y lo lleva a su casa...incluso invadió espacio publico (el poste de luz esta dentro de su casa)


Se está leyendo ahora