Diputados nacionales y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que hay "persecución" y "acoso judicial" sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán de impurtar a la ex mandataria en el marco de la causa por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero.
El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, calificó la decisión de Marijuán como una "persecución" y sobre la posibilidad de que sea pedida su detención la detengan dijo: "Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen".
En declaraciones radiales, Recalde manifestó "hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del '55" y afirmó que el Frente Para la Victoria "va a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare", el próximo miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra/venta de dólar futuro.
La diputada nacional del FpV Juliana Di Tullio hizo referencia a Marijuan como un militante de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y pidió que "no subestimen al pueblo argentino".
"¿Marijuan? ¿El militante de Carrió? ¿La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento... No subestimen al pueblo argentino", escribió la diputada en la red social Twitter.
El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina cuestionó la relación entre la Justicia y la política y destacó que "los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia".
Muchas veces los dirigentes terminan "judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie", sostuvo.
Asimismo, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa Agustín Rossi señaló en diálogo con Radio 10 que hay "acoso judicial" sobre la ex presidenta y puso en duda el contenido de la declaración testimonial de Leonardo Fariña a partir de la cual Marijuán imputó a Fernández de Kirchner.
A horas de conocerse la noticia, el referente del Movimiento Evita y también diputado nacional Leonardo Grosso escribió en su cuenta de Twitter que "ni siquiera lo intenten" y retomó la convocatoria de intendentes, representantes gremiales, sociales y políticos a los Tribunales de Comodoro Py para este miércoles, fecha prevista para que la ex presidenta se presente a declarar por la causa a cargo de Claudio Bonadio en la que la investiga por supuestas irregularidades en la transacción de dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Sergio  Escalante
Sergio Escalante · Hace 7 meses

Estos mangas de soretes K, les duele que se le haya terminado el choreo y ahora quieren manifestarse para demostrar QUE, vaciaron todo lo que tenian a su alcance, las declaraciones, los vídeos y otras pruebas que los involucran quieren salvarlos, los K, ahora son como una lancha pinchada, se hunden despacito dia tras dia.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

pensa un poco sorete, que queres que hablan la eposicion del gobieno anterior, los testigos se compran los videos seguis con eso, es de polka producciones, se van a filmar para luego difundirlo??, sabes no podes distinguir de lo real de lo ideado, entonces tu mujer esta con un tipo y otro tipo te dice los vi de la mano, le vas a creer??? sos pelotudo, nos estamos undiendo con este gobierno, recorda el dolar estaba a 9 ahora mas de 15, pediste el poder adquisistivo,

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 7 meses

MODELO NACIONAL Y POPULAR DE ROBAR A LOS JUBILADOS ¡¡¡¡¡

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

este modelo neoliberal hizo que el jubilado perdiera el poder adquisitivo, recortaron los remedios, y se viene otras, sabias

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 7 meses

Y SI , LOS CITAN A TODOS LOS KORRUPTOS Y ASALTA ESTADO , COMO LOS JAIME , LAZARO , LA MORSA , BOUDU , EL BOCHI , FARIÑA , ELASKAR , ULLOA , Y TODOS LOS MULTIDEKADA AFANADA .

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 7 meses

hablas de decada afanada, sabes cuando ocurrio cuando noeramos un pais viable en el 2001 esa fue decada Afanada, encima los actuales que estane n el gobiernos son en su mayoria los mismos que fundieron ala argentina, los KK deharon un pasi viable y creible, porque crees que hacen filas para darnos creditoo??? los bancos y el BiD ya aportaron pronto cera el FMI, t digo algo sin estos organismos la argentina crecio mas del 2%, estan en la estadissticas, entonces tenemos que superar este año, sabes es el cuento de ahora para robar hecharla la culpa al gobierno anterior, como te gustan los circos segui viendo

oscar alan
oscar alan · Hace 7 meses

El dinero publico argentino ,fue perseguido, incautado y acumulado en lugares por descubrir, con maniobras delincuenciales,promovidas por quien el pueblo pensó era una dirigente honesta. Es correcto ahora,que la justicia persiga y acorrale a esta banda de chorros con su respectiva jefa.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 7 meses

NO ENTIENDO COMO SE PELEAN TANTO, YO QUE SEPA SIEMPRE EN ARGENTINA LOS GOBERNANTES TANTOS PROVINCIALES COMO NACIONALES SIEMPRE ROBARON Y LO SEGUIRÁN HACIENDO HASTA QUE TODOS CAMBIEN DE MENTALIDAD . ARGENTINA ES UN PAÍS MUY RICO , SI TUVIERAN GOBERNANTES BUENOS NO HABRÍA NIÑOS QUE SE MUEREN DE HAMBRE , PERO LAMENTABLEMENTE VOTAN GENTE QUE SE ENCEGUECE CON UN PARTIDO POLÍTICO Y LO DEFIENDE A MUERTE MIENTRAS QUE LOS QUE ESTA ARRIBA SE MATAN DE RISA


Se está leyendo ahora