*

Desde el kirchnerismo aseguraron que hay "persecución y acoso judicial " sobre Cristina
Diputados nacionales y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que hay "persecución" y "acoso judicial" sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán de impurtar a la ex mandataria en el marco de la causa por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero.
El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, calificó la decisión de Marijuán como una "persecución" y sobre la posibilidad de que sea pedida su detención la detengan dijo: "Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen".
En declaraciones radiales, Recalde manifestó "hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del '55" y afirmó que el Frente Para la Victoria "va a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare", el próximo miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra/venta de dólar futuro.
La diputada nacional del FpV Juliana Di Tullio hizo referencia a Marijuan como un militante de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y pidió que "no subestimen al pueblo argentino".
"¿Marijuan? ¿El militante de Carrió? ¿La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento... No subestimen al pueblo argentino", escribió la diputada en la red social Twitter.
El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina cuestionó la relación entre la Justicia y la política y destacó que "los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia".
Muchas veces los dirigentes terminan "judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie", sostuvo.
Asimismo, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa Agustín Rossi señaló en diálogo con Radio 10 que hay "acoso judicial" sobre la ex presidenta y puso en duda el contenido de la declaración testimonial de Leonardo Fariña a partir de la cual Marijuán imputó a Fernández de Kirchner.
A horas de conocerse la noticia, el referente del Movimiento Evita y también diputado nacional Leonardo Grosso escribió en su cuenta de Twitter que "ni siquiera lo intenten" y retomó la convocatoria de intendentes, representantes gremiales, sociales y políticos a los Tribunales de Comodoro Py para este miércoles, fecha prevista para que la ex presidenta se presente a declarar por la causa a cargo de Claudio Bonadio en la que la investiga por supuestas irregularidades en la transacción de dólar futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...