Médicos que conforman el Gabinete Social de la Provincia, se instalará a partir del lunes en Santa Victoria Este y Alto La Sierra, departamento Rivadavia. Se trata del segundo contingente especialistas de los Ministerios de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y Educación que recorrerán las comunidades y parajes Rancho el Ñato, La Paz, Kilómetro 1, Vertientes Grandes, Campo Largo, Zopota, El Traslado, El Desemboque y Balbuena.
En cada uno de estos lugares se montarán operativos de control sanitario para monitorear la salud de los habitantes de la zona. En total se instalarán cinco equipos médicos, cada uno estará integrado por enfermeros, médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y agentes sanitarios. Además se identificarán las urgencias y se trasladará a las personas que requieran asistencia médica a hospitales de alta complejidad.
El Gobierno de la Provincia de Salta lleva adelante estas acciones para fortalecer los servicios sanitarios y sociales que se brindan en la región y a la vez reducir el impacto que las fuertes lluvias y altas temperaturas generan en la salud de la población.
Cabe destacar que el primer contingente de médicos del Gabinete Social, sólo en la primera semana de trabajo realizó más de 540 consultas. También se identificaron 38 alertas sanitarias que requerían derivación inmediata, se suministraron 536 vacunas a niños, adultos y embarazadas y se tomaron 36 muestras de laboratorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora