Aún tenemos un mes para decidir. Si no se agendó bien, recuerde que el próximo 16 de junio saldrá el primer vuelo que unirá Salta con Lima, la capital del Perú.
Así lo anunciaron desde las líneas aéreas LAN, a través de su gerente general en el país, Rosario Altgelt. "Estamos muy contentos de anunciar estos vuelos, ya que a través del centro de conexiones en Lima, los pasajeros de Argentina podrán acceder desde diferentes puntos del país a más de 30 destinos internacionales con los que contamos en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa, mejorando de esta forma la conectividad aérea del país", señaló Altgelt.
Lima cuenta con el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a donde llegan vuelos, de manera directa o por escala, desde todas las ciudades del Perú y las principales ciudades del mundo.
Recordemos que la historia de Lima es anterior a la presencia de la España colonial. La instauración del virreinato en esa ciudad, la transformó en el principal centro político y administrativo de Sudamérica, por lo que en ese periodo se construyeron importantes iglesias, conventos, gigantescas casonas con balcones tallados y sobre todo una forma de ser del limeño que aún llega hasta nuestros días. La modernidad no trasformó el Centro Histórico de la ciudad, reconocido como Patrimonio de la Humanidad. De esta manera, podemos recorrer los incontables museos y admirar las grandes obras de arte colonial o aborigen que se encuentran allí. También los sitios arqueológicos, las playas, el malecón, los valles, las reservas de flora y fauna, la vida nocturna, participar de deportes de aventura y probar la exquisita gastronomía que hizo famosa la cocina del Perú.
Recordemos que las tiendas de Lima abren de lunes a sábado de 10 a 20, aunque muchas que son pequeñas, los sábados solo abren durante la mañana. Y que la mayoría de los museos abren de lunes a sábado desde las 9 y hasta las 18. El horario de atención de los bancos varía, pero los más grandes cierran solo para el almuerzo y reabren hasta las 18. En general, las tiendas, centros comerciales y mercados artesanales atienden todos los días, incluso feriados. Y que vale regatear los precios de todo.
La revista Tome recomienda que al ir a Lima hay que ir sí o sí a estos lugares: la casa Aliaga, que fue construida en 1535 por don Jerónimo de Aliaga, perteneciendo a esa familia por 17 generaciones. También al Convento de San Francisco, edificado en 1546 y ubicado en el Centro Histórico de Lima. Por supuesto a la plaza Mayor del Centro Histórico, donde se encuentra el Palacio de Gobierno. Y que se debe conocer la Huaca Pucllana, sitio arqueológico de la cultura Lima, ubicada en el barrio de Miraflores.
lima peru2.jpg
<div>En el Museo Larco se reúnen piezas de los antiguos.</div><div><br></div>
En el Museo Larco se reúnen piezas de los antiguos.


Por supuesto que hay muchos y cuál más importante, pero no se debe dejar Lima sin visitar al Museo Larco. Cuenta con una colección de 45.000 piezas arqueológicas que ayudan a explicar la evolución de las diferentes civilizaciones peruanas hasta los incas. Y de ahí dirigirse en una caminata romántica hacia el malecón de Miraflores, una de las principales áreas verdes de la ciudad. En el mismo espíritu, visitar el Puente de los Suspiros, que une las riberas de la calle Ayacucho y la Hermita. Fue parcialmente destruido en 1881 y luego reconstruido. Pasear por el Circuito Mágico del Agua, ubicado en el parque de la Reserva. Se trata de un conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas. O en plan de shopping, pasear por Larcomar, un moderno centro comercial en el que se puede disfrutar de comida, entretenimiento y tiendas de importantes marcas.
Para junio se pronostican temperaturas que no bajan de los 19º en Lima, por lo que hay que vestirse para climas templados. Y desde Lima, irse a los Andes o a la selva. Pero aburrirse, ni esforzándose. Sólo hay que decidirse.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia