El servicio de la luz registrará un nuevo aumento en la boleta que llegará en febrero. Desde este mes, el primero del año, se instauró un aumento del 9,64%.
Se anticipa que éste incremento es sólo el 50% del que se completará a lo largo del 2016. La segunda parte de la suba no tiene fecha aún, pero según fuentes del Ente Regulador de Servicios Públicos, se concretaría en los próximos meses.
Este aumento se suma al que ya se hizo en diciembre, y que hizo subir un 19,38% las tarifas. Las adecuaciones de los cuadros tarifarios se corresponden con medidas establecidas en 2014 y 2015, que no habían sido instrumentadas por el Programa de Convergencia de las Tarifas Eléctricas, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal en 2014.
Dicha política congelaba los montos a través de subvenciones. Sin embargo, la distribuidora provincial, Edesa, y el Ente, habían ya sancionado aumentos correspondientes a los períodos en que no se subió el precio del servicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ontiveros Fernando
Ontiveros Fernando · Hace 10 meses

Este es el cambio

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 10 meses

Delincuentes!asi hablan de bajar la inflacion?subio todo x las nubes,dolar ,alimentos combustibles ahora servicios publicos..y los salarios,la quita del impuesto a las ganancias que esperen!encima los q los votaron todavia creen en este facho neoliberal.

maria del cielo cejas
maria del cielo cejas · Hace 10 meses

SON UNOS SINVERGUENZAS NOS DAN UN SERVICIO DE MIERDA Y ENCIMA LES DA LA CARA PARA SUBIR LA TARIFA MANGA DE CHORROS


Se está leyendo ahora