Aerolíneas Argentinas comenzó a operar desde hoy una nueva ruta que une las ciudades de Salta y Rosario, con una frecuencia de tres vuelos semanales que se suma a una serie de nuevas frecuencias que tienen como objetivo conectar mejor el país sin necesidad de pasar por la Ciudad de Buenos Aires, informaron desde la compañía estatal.
El vuelo partirá a las 7,59 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a la capital norteña, los lunes, miércoles y viernes permitiendo conectar con los arribos y partidas de los servicios internacionales que la empresa posee a Europa y Estados Unidos, arribando a Salta a las 9,50 y desde allí despegará rumbo a Rosario a las 10,30 para aterrizar en Rosario a las 12,09.
El regreso está previsto para las 16, llegando a Salta a las 17,53, mientras que el circuito se cerrará con el vuelo que partiendo desde Salta a las 18,35 aterrizará en Ezeiza a las 20, trasladando a los pasajeros que desde el norte del país viajen hacia el exterior.
De esta manera, Aerolíneas Argentinas sumará siete frecuencias semanales entre Ezeiza y Salta que se suman a los incrementos de vuelos en las rutas Salta-Mendoza y Salta-Córdoba y el fortalecimiento del Corredor Federal que conecta las ciudades de Bariloche, Mendoza, Salta e Iguazú sin pasar por Buenos Aires.
A Córdoba
Además Aerolíneas inaugurará mañana la ruta Salta-Córdoba-Ushuaia-Córdoba-Salta, con lo que ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de llegar del extremo sur al norte del país en poco más de seis horas.
Los vuelos operarán cuatro veces por semana, los días lunes, jueves, sábados y domingos y de esta manera Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de conectividad entre ciudades del interior del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires, permitiendo y colaborando con el desarrollo turístico y con las economía regionales.
Los vuelos entre Salta-Rosario-Salta y Salta-Córdoba-Ushuaia-Córdoba-Salta serán operados con aeronaves Embraer E-190, que tienen una capacidad de 96 pasajeros (ocho en Club Economy y 88 en clase económica).
Desde Aerolíneas puntualizan que la apertura de nuevas rutas, más el incremento de frecuencias en algunos destinos ha permitido que la empresa incremente, en los primeros seis meses del año, un 16 por ciento la cantidad de pasajeros transportados.
"Nos entusiasma inaugurar estas nuevas frecuencias y rutas que dan a los pasajeros mejores opciones para viajar por nuestro país, mejorando la conectividad y consolidando el desarrollo de la aerolínea de bandera", expresó Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, manifestó que éste "es un paso más para que nuestra aerolínea de bandera cumpla su rol social de unir más y mejor a los argentinos. Estamos ampliando la red de vuelos, para que sea una red realmente federal sin tener que pasar por Buenos Aires. Queremos en los próximos cuatro años duplicar la cantidad de personas que se transporten en vuelos dentro de nuestro país; el sector está creciendo con más vuelos, más frecuencias y más opciones".

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    Comentá esta noticia

    
    Re KennethU
    Re KennethU · Hace 5 meses

    Me parece muy bien que haya más vuelos sin pasar por Aeroparque. Ya tengo pasaje SLA-EZE para ir a Europa a continuación.

    Re KennethU
    Re KennethU · Hace 5 meses

    Flojísimo El Tribuno, ¿no tienen una foto de un avión de Aerolías por allí?. Si miran tanto la vereda cuando caminan van a llegar a casa con zapatos muy malolientes!!

    martin catalan
    martin catalan · Hace 5 meses

    Y que tiene que ver la foto del ex tango 01 con la noticia.? Ni siquiera Aerolíneas opera este boeing 757. Quien hace las notas del tribuno.. un pasante.? Un desastre en cada detalle el tribunito.


    Se está leyendo ahora