El papa Francisco proclamará hoy como santo al beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, a quien el Pontífice considera "pastor con olor a oveja".
La proclamación tendrá lugar en una ceremonia en el Vaticano, en la que estarán presentes unos dos mil argentinos.
Jorge Bergoglio considera al beato un ejemplo para los sacerdotes de entrega al servicio evangelizador y su canonización tendrá lugar en el marco de una celebración eucarística prevista para las 10, hora de Roma (a las 5 hora de la Argentina) en la Plaza San Pedro del Vaticano.
El sacerdote cordobés que evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propias las necesidades de los sectores más pobres de esa región mediterránea, se convertirá así en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina.
Más de 2.000 argentinos, entre ellos 38 obispos y cerca de 200 sacerdotes, participarán hoy de la canonización de José Gabriel del Rosario Brochero, que presidirá el papa Francisco en la Plaza San Pedro, y que contará con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y sus respectivas hijas.
Estará una comitiva oficial integrada por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el embajador ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, senadores, diputados y funcionarios nacionales y provinciales.
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá mañana la misa de acción de gracias en la basílica de San Pedro, y en su calidad de vicepresidente primero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estará en la ceremonia de canonización de hoy junto con el resto de sus miembros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora