En la mañana de ayer el intendente Gustavo Sáenz realizó el lanzamiento del programa de Atención Continua al Ciudadano. Desde hoy, la atención al vecino será en horario corrido de 8 a 20. A pesar de ello, no se incrementó el personal municipal sino que se lo redistribuyó. Esto implica que la capacidad real de atención no se mejora, pero los vecinos tendrán la opción de hacer sus diligencias tanto por la mañana como por la tarde.
"La capacidad de atención sigue siendo la misma, la decisión es distinta, es que se atienda como corresponda al contribuyente", reconoció el intendente Sáenz, quien brindó una conferencia de prensa acompañado por el secretario de Gobierno, Luis María García Salado, el secretario de Modernización, Martín Güemes, y de la subsecretaria de Atención al Contribuyente, Elizabeth Ram.
El jefe comunal acentuó que "modernizar significa darle mayores herramientas a la gente para que pueda realizar sus trámites y multiplicar la atención en la gente sin modificar los recursos, tanto humanos como económicos que tenemos". Sáenz enfatizó reiteradas veces que esta extensión del horario de atención no acarreo incorporación de personal nuevo.
Todas las oficinas municipales, sus dependencias y organismos descentralizados que trabajen en la atención al ciudadano, ampliarán su régimen horario. Entre otras diligencias, se podrán tramitar las habilitaciones comerciales, los planos de obras, las gestiones para las licencias de conducir y el pago de impuestos.
"Tendremos que esperar que la gente se acostumbre a que la Municipalidad está abierta desde las 8 de la mañana hasta las 20, y vengan a la tarde también a poder realizar los trámites", indicó el intendente, quien mañana encabezará la apertura del año legislativo del Concejo Deliberante y luego partirá a Buenos Aires, adonde buscará concretar las gestiones para mejorar los desagües de la ciudad.
El secretario de Modernización, por su parte, aclaró que luego de las revisiones de los contratos de Agrupamiento Político (AP), que oscilaban los 800 empleados, se ha renovado la relación laboral con el 49 por ciento de ellos. Además, el funcionario especificó que actualmente la planta de trabajadores municipales es de 5.048 empleados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 8 meses

NO HACE FALTA MAS PERSONAL PARA ATENDER SINO GENTE CAPACITADA CON GANAS DE TRABAJAR, LA ATENCION SEGUIRA SIENDO MALA DADO QUE LA MAYORIA DE LOS EMPLEADOS SON VAGOS O IGNORANTES Y LA MAYORIA DE ESTOS ESTAN A CARGO DE UNA SECCION!!! ASI QUE ES AL PEDO LA EXTENSIÓN HORARIA!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 8 meses

Y los jueces de falta ( me cago en sus almas ) atenderán como personas al contribuyente? Para eso pago mis impuestos y estos parásitos de mierda, antes que les preguntes algo tenes que pagar algún diezmo o alguna facturita para responderte lo que se le cante el culo. Juesaces de falta me vómito en sus almas.

clon clon
clon clon · Hace 8 meses

SI LOS MUNICIPIOS DEL INTERIOR HICIERAN LO MISMO, DOBLANDO EL SALARIO, TAL VEZ SE PUEDA VIVIR DECENTEMENTE, PERO............ MUNICIPALES CON 40 AÑOS DE SERVICIOS, ESTAN TRABAJANDO POR $ 6000, QUIEN PÙTA VIVE CON ESA PLATA, QUE LOS REMIL PARIO, A TODOS LOS INTENDENTES DEL INTERIOR Y A LOS LEGISLADORES QUE NO SE PONEN EN LUGAR DE UN MUNICIPAL, QUE PUTAAAAA, SI CHOREAN A MANOS LLENAS

El Patatoes
El Patatoes · Hace 8 meses

Si ponen a trabajar a los ñoquis, pueden mejorar la capacidad de atencion...


Se está leyendo ahora