El 2015 se despide con el tercer aumento en la tarifa de taxis y remises, por lo que los salteños tendrán que pagar desde hoy para viajar en taxi 10 pesos la bajada de bandera y 85 centavos la ficha cada 100 metros.
Si tenemos en cuenta estos nuevos precios y comparados con enero pasado, cuando se dio el primer incremento del año, la bajada de bandera subió 25% y la ficha 32,81%. Es decir que, a principios de año, la bajada salía 8 pesos y la ficha estaba en 64 centavos.
Con el segundo aumento del año, en julio pasado, un viaje en taxi, desde el Shopping hasta Santa Ana costaba 101,4 pesos, por lo que ahora cuesta unos 30 pesos más. Los costos crecen y el bolsillo de los vecinos se achica.
El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó el nuevo cuadro tarifario, luego de realizar una rápida consulta no vinculante, en la que parece haber escuchado poco y nada los reclamos de distintos sectores.
El incremento en la tarifa de taxis y remises comenzará a aplicarse desde el primer minuto de hoy. El cuadro tarifario quedó conformado de la siguiente manera: en el turno diurno, que comprende de 6 a 23, para los taxis la bajada de bandera pasará de $8,50 a $10, la ficha cada 100 metros y el minuto de espera de $0,79 a $0,85. Para los remises la bajada de bandera sube de 8,60 a $10,10 y la ficha y el minuto de espera de $0,80 a $0,86.
En tanto, las tarifas nocturnas, de 23 a 6, y el domingo durante todo el día, en el caso del taxi la bajada de bandera subirá de $9,50 a $11, mientras que la ficha cada 100 metros y el minuto de espera de $0,84 a $0,90. En el remise la bajada de bandera se va de $9,60 a $11,10, y la ficha de $0,85 a $0,91.
La AMT informó que adoptó el aumento para "mantener una rentabilidad razonable a los licenciatarios, debiendo considerar la alteración de las variables económicas y los costos necesarios para prestar el servicio y las inversiones, para de esa forma garantizar la efectiva prestación del servicio".
Los dueños de licencias deberán adecuar la programación de sus relojes con las nuevas tarifas hasta el 15 de enero de 2016.
Crítica
La Cámara de Propietarios de Taxis se mostró muy molesta con el incremento en las tarifas que dispuso el Gobierno de la Provincia. Juan Manuel Crespo, titular de la entidad, afirmó que esto es un decretazo. Dijo: "Vamos a impugnarlo ante la Justicia porque en este momento es meterle la mano en el bolsillo al usuario. No se respetó el lineamiento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jean Luc Picard
Jean Luc Picard · Hace 10 meses

Es la primera vez que veo que una cámara del sector se molesta porque les aumentan los ingresos. Qué hecho tan extraño! ¿A quién representan? NO creo que a sus afiliados.


Se está leyendo ahora