El bolsillo de los salteños volverá a sufrir hoy un nuevo golpe con el incremento de la tarifa de los taxis y remises, un pedido que venían llevando adelante los trabajadores del sector, quienes señalan que con los últimos aumentos que tuvieron en los combustibles los costos se les fueron por las nubes.
El incremento, que comenzó a regir desde la medianoche, es de dos pesos, por lo que trasladarse en taxi durante el día pasará a tener una bajada de bandera de $12 (antes era de $10). Y la ficha cada 100 metros costará $1,05, igual que el minuto de espera. La tendencia del incremento se mantendrá durante la noche con $13 en bajada de bandera y una ficha de $1,10. En julio se volverá a actualizar la tarifa.
Una de las razones contempladas desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para autorizar la suba fue la variación en el costo del GNC que desde diciembre hasta la fecha fue del 70 por ciento. Además del margen de ganancias negativo que debían enfrentar los licenciatarios.
"Se debe tender a la eficiencia y transparencia del sistema de transporte con el fin de propender a un incremento de la calidad del servicio y la generación de principios de sana competencia", afirma parte del comunicado publicado en las últimas horas por la AMT.
En este sentido, se resaltó el servicio ofrecido por remises como una alternativa dentro del transporte para contribuir, junto al taxi, a la movilidad de la comunidad salteña.
Dentro de los fundamentos esbozados por el organismo que regula la actividad del transporte en Salta, la antigüedad de los vehículos representa uno de los aspectos sobre los que se debe exigir control. Además de destacar que "los ingresos obtenidos por los licenciatarios solo alcanzan para cubrir los costos directos mínimos para poder continuar prestando servicio y obtener así un porcentaje muy reducido de rentabilidad bruta".

Adecuación automática

Uno de los pedidos del sector desde hace varios meses es la adecuación automática de la tarifa local, siguiendo el modelo de lugares como Buenos Aires.
Para algunos gremios, entre ellos la Asociación Taximetrista de Salta, esta opción ahorraría tiempo y situaciones desgastantes, ya que el sistema permitiría que la bajada de bandera en Salta se adecue a lo que sucede en Buenos Aires, con excepción del monto. El mismo se establecería en alrededor del 60% de la tarifa en la mencionada provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 6 meses

que caro que se esta poniendo todo!!!!!!!!


Se está leyendo ahora