Salta se impone en el mercado turístico internacional y una muestra de ello es el crecimiento de los servicios destinados para el sector. La empresa Latam Airlines concreta hoy el primer vuelo que une Lima, Perú, con Salta, sin necesidad de conectarse con Buenos Airtes.
A partir de hoy, Latam ofrecerá tres servicios semanales y se estima que esto implicará la llegada de unos 20 mil turistas anuales, solo por esta vía.
Destacando este crecimiento en la oferta turística de Salta, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que la nueva ruta no solo es importante para Salta sino también para todas las provincias de la región norte. "Nos aproxima al mercado norteamericano, con un perfil de turista de alto poder adquisitivo. Medio millón de turistas provenientes de Estados Unidos arriban a Lima cada año y son potenciales visitantes de la Argentina", destacó el ministro.
El titular de la cartera de Turismo de la Nación resaltó que Argentina es visitada por cientos de miles de turistas y que la meta es seguir creciendo.

Mercados estratégicos

Crecer dentro de la oferta de destinos para Latinoamérica es estratégico para Argentina. Al respecto, el ministro Santos señaló que el mercado peruano resulta clave, ya que desde el 2006 tuvo un crecimiento sostenido hasta alcanzar hoy a los 100 mil visitantes pero, sobre todo, porque constituye una puerta de entrada importante para los mercados de Estados Unidos y México.
El vuelo Lima - Salta contará con tres frecuencias por semana en un Airbus 319 con capacidad para 44 pasajeros. Está previsto que comience a operar a partir del 1 de julio otro vuelo desde Lima - Rosario, con 4 frecuencias por semana en un Airbus 319, con lugar para 144 pasajeros. Además la aerolínea tiene previsto incorporar el vuelo Lima - Mendoza a partir de febrero de 2017.
Santos manifestó que "con una perspectiva federal, estamos abriendo otras puertas de entrada a la Argentina diferentes de la de Aeroparque y Ezeiza, que desconcentran las llegadas y equilibran nuestro mapa turístico. Y además estamos interconectando los diversos aeropuertos del país para que los vuelos internos se encuadren en esa dinámica".
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación se persigue el objetivo de llegar a los 9.000.000 de visitantes extranjeros anuales para 2020, además de fortalecer la conectividad aérea como una de las herramientas fundamentales. "Estamos trabajando cada día para alcanzar el objetivo de acercar la Argentina al mundo", finalizó Santos.
Cabe destacar que la semana pasada se firmó un convenio de promoción conjunta entre en Instituto Nacional de Promoción Turística y Latam, para incentivar el crecimiento de la llegada de pasajeros a la Argentina y realizar la promoción mediante canales oficiales de Latam en los mercados regionales como Brasil, Chile y Perú y en los denominados "long haul" que son EEUU y Europa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

BESTIAS EL AIRBUS A 319 NO TIENE CAPACIDAD PARA 44 SI NO PARA 144 PASAJEROS, INFORMEN BIEN.

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 5 meses

ESTA TRODO BIEN VUELOS DE LIMA A SAALTA Y VICEVERSA PORQUE NO PONEN LOS PRECIOS DE CUANTO SALE EL PASAJE IDA Y VUELTA PORQUE SEGURO DEBEN SER BIEN SALADITOS NO SEAN NABOS


Se está leyendo ahora