El presidente Mauricio Macri anunció ayer en la localidad jujeña de Purmamarca un plan de inversión para establecer un parque solar que generará energía renovable y destacó que "el norte tiene que ser un lugar de empuje para el resto de la Argentina".
El anuncio se enmarca dentro del Plan Belgrano, parte importante de la plataforma electoral del Frente Cambiemos. Entre otros anuncios, Macri también declaró: "Dentro de pocos meses tendremos un vuelo directo Perú-Salta sin pasar por Buenos Aires, para empezar a conectar el norte con el mundo, uniendo el camino del turismo".
Macri estuvo acompañado por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, el director del Plan Belgrano, José Cano, y el presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Mario Negri.
"Jujuy y el norte argentino pueden ser un lugar de generación de futuro y la energía solar es un ejemplo de lo que vamos a hacer para la Argentina y el mundo", afirmó el Presidente.
Proteger el ambiente
Según se informó oficialmente, la construcción del parque solar permitirá generar hasta 3.000 megawatts y permitiría que la Argentina avance en los compromisos asumidos durante la cumbre sobre cambio climático de París, donde se acordó reducir la emisión de gases que producen el calentamiento global.
El objetivo de corto plazo es que Jujuy pueda tener en 2017 un 8 por ciento de energía renovable y que en 8 o 9 años la proporción trepe al 70 por ciento.
Por su parte, Morales calificó al anunció como "muy importante para el país y la provincia", y destacó "la decisión política del presidente Mauricio Macri de ir en un sentido de generar más energías alternativas que nos hagan bajar costos y cuidar el medio ambiente".
"La intención es que Jujuy sea un actor central en la generación de energía", añadió el gobernador jujeño, quien precisó que el parque solar tendrá una superficie de 8.000 hectáreas.
Massa y una promesa
A su turno, Massa celebró la decisión de avanzar en la energía solar, y agregó: "Tenemos que estar todos unidos cuando se trata de mejorarle la vida a la gente".
En relación con su visita a Jujuy, Massa explicó: "Le había prometido a Gerardo (Morales) que iba a estar". Y agregó: "Además, los jujeños me hicieron sentir muy acompañado en octubre y les debo trabajo y compromiso".
"Vamos a pelear por la ley de promoción industrial, por la ley de desarrollo de los tecnológicos de litio, por zonas aduaneras extendidas. Vamos a pelear para que los jujeños sientan que aquí empieza la Patria y no termina", concluyó.
Al finalizar el anuncio, el Presidente participó junto a los gobernadores y los dirigentes Cano y Massa de la tradicional ceremonia jujeña de inicio de Carnaval.
La gira de Macri por el interior continúa hoy en Santa Fe, donde participará del acto oficial en conmemoración al 203º aniversario del combate de San Lorenzo, en la ciudad que lleva el mismo nombre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan perez
juan perez · Hace 9 meses

TRIBUNO COMO ACOMPAÑAS EL AJUSTE NO???, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DE POLITICA NACIONAL, ALGUNA NOTICIA HABLANDO DE LOS DESPIDOS???, PARITARIAS QUE NO CERRARON???, ESO ES TODO LO QUE TU DUEÑO MAGNETO Y EL LAMEBOTAS DE ROMERO TIENE QUE INFORMAR???, SOS DE TERROR!!!, CON CRISTINA LLENABAS EL DIARIO DE MALAS NOTICIAS, VIVIAMOS EN LA CASA DEL TERROR, AHORA ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!, SOS UN UNA PORQUERIA TRIBUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juan perez
juan perez · Hace 9 meses

TRIBUNO COMO ACOMPAÑAS EL AJUSTE NO???, QUE PASA QUE NO HAY NOTICIAS DE POLITICA NACIONAL, ALGUNA NOTICIA HABLANDO DE LOS DESPIDOS???, PARITARIAS QUE NO CERRARON???, ESO ES TODO LO QUE TU DUEÑO MAGNETO Y EL LAMEBOTAS DE ROMERO TIENE QUE INFORMAR???, SOS DE TERROR!!!, CON CRISTINA LLENABAS EL DIARIO DE MALAS NOTICIAS, VIVIAMOS EN LA CASA DEL TERROR, AHORA ESTAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS!!!, SOS UN UNA PORQUERIA TRIBUNO!!!!!!!

Josè Luis Rodriguez
Josè Luis Rodriguez · Hace 9 meses

jajajajajaj....................como te duele Norberto Maidana o sera porque tenes que laburar ya no esta mami para que te de plata.

Josè Luis Rodriguez
Josè Luis Rodriguez · Hace 9 meses

jajajajaja......como te duele norberto maidana. o es porque tenes que laburar!!!!!

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 9 meses

son falsos se hacen que estan contentos les debe dar asco los grasas que los rodea.


Se está leyendo ahora