Tras la reunión de conciliación obligatoria de representantes del sindicato de Unión Tranviaros Autotomor (UTA) con funcionarios del Gobierno, choferes no descartan iniciar un paro desde el martes si no se toman medidas concretas para aumentar su seguridad en los colectivos.
El responsable de Centro de Coordinación Operativa del 911, Luis Aberaztain, explicó que se analiza disponer policías en las unidades de Saeta en sectores críticos de los recorridos del transporte público."Vamos a aunar criterios con los empresarios y los gremiales para ver dónde ponemos esos policías y si cambiamos puestos de control", expresó a los medios. Esto no significaría que un efectivo haría un recorrido completo, sino en los lugares de mayor vulnerabilidad.
Por su parte el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, dijo que la opción de disponer de cabinas antivandálicas en los colectivos es muy onerosa y no está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, no es algo que descartan aunque sí llevaría tiempo. Mientras tanto, adelantó que se van a testear los botones antipánico con mayor frecuencia.
Sobre la reunión, remarcó que fue el "principio de un diálogo" donde "no se busca un culpable sino una mecánica para que los choferes puedan trabajar tranquilamente".
La reunión se da después del tema del ataque a un chofer de colectivos de la empresa El Cóndor el domingo pasado. Hubo representantes de la Secretaría de Trabajo, AMT, SAETA y empresa El Cóndor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


abel nicanor cuyupari
abel nicanor cuyupari · Hace 7 meses

para dar una solucion,primero hay que buscar las causas del por que, y tal vez una de ellas sea la impotencia y desanimo que genera el tener que aguantar como un "opa " mas de una hora frente al hogar escuela en la parada del recorrido 2E y 2D en hs de la tarde (17,00 en adelante ) sufriendo las inclemencias del tiempo reinante,segun la epoca, con el agravante de pagar una tarifa mas cara por que son hs pico¿ por que diantres tenemos que pagar mas si el servicio ,en vez de mejorar empeora ? los pasajeros parecemos bailarines de lambada ¿cabinas antivandalicas ? eso quiere decir que la seguridad de los pasajeros les importa un comino a los sres choferes ¿ no se preguntaron quien podra ayudarlos si alguno de los choferes sufre una descompensacion y debe ser auxiliado ?

· Hace 7 meses

Chee los botones anti pánico, las cámaras, GPs?????? entonces todo fue un verso. Vamos `por mas Juan Manuel

avalos lerma
avalos lerma · Hace 7 meses

tambien hay que enseñarles a los pelotudos de los choferes que en las paradas hay gente grande cansada que quiere llegar a su casa y estos hdmp pasan de largo o paran 15 o 20 metros antes o despues de la parada para que baje alguien y te dejan corriendo y se van,en un partido que se jugo en el martearena una noche estaba en la parada del cofrutos esperando el 1A habia mucha gente esperando y los muy pelotudos pasaban de largo tengo identificado a un gordo morocho que se reia cuando paso asi son tambien otro en el 4C que le abrio la puerta a una mina y a mi me cerro en la cara y no era parada pero como la mina le sonrio ! a lo que voy es que se lo buscan por las actitudes que tienen parrafo aparte un saludo para las chicas choferes del 1AyB muy amables!!!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora