Tras la reunión de conciliación obligatoria de representantes del sindicato de Unión Tranviaros Autotomor (UTA) con funcionarios del Gobierno, choferes no descartan iniciar un paro desde el martes si no se toman medidas concretas para aumentar su seguridad en los colectivos.
El responsable de Centro de Coordinación Operativa del 911, Luis Aberaztain, explicó que se analiza disponer policías en las unidades de Saeta en sectores críticos de los recorridos del transporte público."Vamos a aunar criterios con los empresarios y los gremiales para ver dónde ponemos esos policías y si cambiamos puestos de control", expresó a los medios. Esto no significaría que un efectivo haría un recorrido completo, sino en los lugares de mayor vulnerabilidad.
Por su parte el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, dijo que la opción de disponer de cabinas antivandálicas en los colectivos es muy onerosa y no está disponible en Latinoamérica. Sin embargo, no es algo que descartan aunque sí llevaría tiempo. Mientras tanto, adelantó que se van a testear los botones antipánico con mayor frecuencia.
Sobre la reunión, remarcó que fue el "principio de un diálogo" donde "no se busca un culpable sino una mecánica para que los choferes puedan trabajar tranquilamente".
La reunión se da después del tema del ataque a un chofer de colectivos de la empresa El Cóndor el domingo pasado. Hubo representantes de la Secretaría de Trabajo, AMT, SAETA y empresa El Cóndor.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...