La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) confirmó que se realizará un incremento escalonado en la boleto del colectivo. A partir de mañana, los usuarios que viajen en las horas picos deberán abonar $4,25, mientras que quienes lo hagan en las horas valle, pagarán $3,90.

Según argumentó la AMT, la decisión se lleva adelante "con el fin de mantener un equilibrio razonable entre las obligaciones que asume la empresa, la remuneración para poder cumplirlas y el impacto que genera la readecuación tarifaria en los usuarios del servicio involucrado".

El proceso de readecuación tarifaria escalonado se desarrollará de la siguiente manera: a partir de las 0 horas del 1 de abril, el boleto común costará $ 4,25 (horas pico) y $3,90 (horas valle).

El segundo incremento llegará el 1 de junio. Para ese entonces el precio del boleto común será de $4,75 (horas pico) y 4,30 (horas valle).

Se considerarán Horas pico, durante todos los días de la semana, las siguientes franjas horarias:

- 6:30 a 9:00 horas;

- 12:00 a 14:30 horas;

- 17:00 a 21:30 horas.

Las restantes franjas horarias serán consideradas como horas valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 8 meses

los pajeros que aceptaron el aumento no les hace ningun daño o viajan gratis o el gobierno les da un veiculo de cualquier forma no gastan nada, los laburantes son los que sufren como siempre. en mi caso tengo que ir a reabilitacion en la guemes y tengo que pagar todos las veces el colectivo sufri un ACV ,tramite el pase del colectivo y me dieron una patada para julio y con este aumento me cagaron como a muchos

El Patatoes
El Patatoes · Hace 8 meses

Quisiera un mejor servicio, pero no es el más caro ver: http://www.infobae.com/2016/03/31/1801060-lista-cuanto-cuesta-el-boleto-minimo-colectivo-mas-30-ciudades-la-argentina

erica none
erica none · Hace 8 meses

pobres trabajadores! tantos pasajes gratis y el que siempre termina pagando es el pobre trabajador que a veces NI SENTARSE puede! deberia ser obligatorio que al menos los estudiantes de secundaria y universitarios dejen el asiento libre para los que pagan!

Corta y al pie!!!
Corta y al pie!!! · Hace 8 meses

Soy estudiante de nivel universitario, y no me parece mala idea la tuya... es utópica pero no estaría nada mal...

laverdad argentina
laverdad argentina · Hace 8 meses

DONDE ESTAN LOS QUE VOTARON LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA?, NO VEO NINGUNO........ BOMBOS PLATILLOS Y GLOBITOS QUE SIGA EL BAILE JE JE.

Corta y al pie!!!
Corta y al pie!!! · Hace 8 meses

Seguro que esto es culpa de Macri... Claaaro....!! Él en 100 dias tiene que tapar los quilombos de 12 años de corrupción! IMBECIL !!


Se está leyendo ahora