A partir de mañana los cigarrillos tanto de la empresa Massalin Particulares como de Nobleza Piccardo registrarán un incremento de un 12%. Los consumidores de las principales marcas abonarán hasta $32.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa Massalin Particulares se encuentran Marlboro, que costará 28 pesos en su versión king size y 29 en su versión box; Philip Morris, 26 y 27 y Next, 23 y 24; mientras que Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 32 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
En tanto que desde Nobleza Piccardo establecieron precios similares. El Lucky Strike Box 20 pasará a costar $20 mientras que el de Viceroy Classic Box 20 valdrá $15,50. El Camel Box 20 costará $20, mientras que Dunhill, en su versión Switch Box 20, tendrá un precio de $21,50. El precio de Pall Mall KS 20 aumentará a $18 y ambas versiones de Pall Mall Click On Box 20 saldrán $18,50 cada una.
"Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos", comentaron desde Massalin particulares.
De acuerdo a lo difundido por Nobleza Piccardo, al aumento tiene "la finalidad de cumplir con las metas de recaudación establecidas para el sector". En este sentido, esgrimieron que la lista de precios "debe ser respetada en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes".
Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva de la región, con tres impuestos que gravan específicamente al cigarrillo.
Fuente: Télam y NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Roberto Lascano
Roberto Lascano · Hace 9 meses

Por favor, verifiquen precios de Nobleza Picardo, están mal, son del siglo pasado.....!!!!

Roberto Lascano
Roberto Lascano · Hace 9 meses

Los precios que informan Uds. de Nobleza P. son del siglo pasado.

Gonzalo Qti
Gonzalo Qti · Hace 9 meses

A donde si todos los 20 los venden a $30 TODOS los negocios...


Se está leyendo ahora