Para paliar la difícil situación económica que golpea a los sectores más vulnerables, la Municipalidad de Tartagal impulsó una canasta económica de mercaderías, a la que denominó Canasta Nutricional. La misma, estará disponible en cuatro supermercados de la ciudad norteña y costará 500 pesos. Está compuesta de alimentos muy variados y de primera marca. Se puso mucho énfasis en su calidad nutricional, explicaron desde la comuna.
Se trata de la primera iniciativa de este tipo, que se pone en marcha en el interior de la provincia por iniciativa del propio gobierno comunal, así lo destacó a la prensa el secretario de Gobierno local, Franco Hernández.
Cada canasta contiene aproximadamente 30 productos: harina, té, yerba, cacao, fideos, arvejas, lentejas, azúcar, flan, queso, dulce de batata y de leche, aceite, huevos, entre otros.
El funcionario tartagalense señaló, además, que la Canasta Nutricional fue diseñada por especialistas a fin de que puedan completar por una semana, las tres comidas básicas.
El programa se puso en marcha, tras un acuerdo entre los comercios adherentes y el Municipalidad. De acuerdo a información vertida por fuentes oficiales a la prensa los supermercados son: El Indio, Las Marías, San Jorge y Don Francisco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 2 meses

no serán productos que están próximos a vencerse?

Se está leyendo ahora