Como fue con la elección del nombre del hospital Papa Francisco, el nombre del parque que todavía se construye en la zona sudeste de la ciudad será sometido a la votación de vecinos a partir de mañana y hasta el lunes.
Hay diez propuestas entre las que deberán elegir y estas son: "De la Fraternidad"; "Malvinas Argentinas", "Padre Chifri"; "Parque Iindependencia"; "Juana Azurduy"; "Libertad"; "Parque de la familia"; "Integración"; "De la Pachamama" y "Martín Miguel de Güemes".
Tales nombres resultaron finalistas tras haberse habilitado un período de votación on line a través de la página web del Parque, en la que había más de 100 opciones que surgieron en una primera instancia de sugerencias de los vecinos de la zona sudeste de la Capital.
Habrá elecciones en distintas escuelas y durante diferentes horarios (ver cronograma) y el escrutinio y anuncio será el lunes en el mismo parque.
Hasta febrero de este año, la obra llevaba un avance del tan solo el 45% a pesar de un año y medio desde su inicio y a pesar de que estaba anticipado se termine en el año 2015. Hace poco la vicepresidenta de la Nación vino y participó apenas de la inauguración del parque de los artesanos.
En el procedimiento participará el Tribunal Electoral para supervisar todas las etapas del sufragio que se realizará en escuelas, supermercados, parques y plazas.
El parque tiene planificada una extensión de siete hectáreas y constará con cinco zonas: un predio ferial para artesanos, una dedicada a deportes, una para personas adultas y la cultura, una con juegos infantiles y recreación, y otra para niños bebes.
cronograma.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 8 meses

SONAMOS: OTRA VEZ PAPA FRANCISCO...


Se está leyendo ahora