El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló respecto a las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia que "es hora de asumir responsabilidades y de hacerlo de una vez y para siempre".
Urtubey, quien participa de las celebraciones en Tucumán, agregó que "los argentinos dependemos de los argentinos para vivir mejor. Dependemos de nosotros para terminar con el atraso, para incluir a los que lo necesitan, para terminar con las persistentes inequidades. Es momento de festejos. Es hora de asumir responsabilidades. Y de hacerlo -también- de una vez y para siempre".
"Hace dos siglos nos declarábamos independientes y soberanos. Decíamos al mundo que había un pueblo que de una vez y para siempre decidiría su destino. Y lo hacíamos tempranamente, en tiempos en que las grandes potencias pensaban que no sólo era natural tener colonias si no que era casi un derecho de los poderosos frente a las obligaciones de los débiles", explicó.
Y se preguntó: "¿Qué hemos hecho con todo eso? Debemos hacernos esta pregunta. Saber lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Saber en qué estamos en deuda con lo que dijimos aquel 9 de julio. Y tomar, en ese camino de libertad e independencia, las decisiones que nos lleven a ser dignos de nuestra herencia".
Por la tarde estará en Salta
En Tucumán, el Gobernador participó de los actos protocolares y firmó junto al Presidente y otros gobernadores la nueva proclamación de la Independencia de la Nación Argentina. Mientras que ayer no se le conoció actividad oficial en la vigilia, esta noche estará en Salta donde brindará una conferencia de prensa en el marco de los actos en la Plaza 9 de Julio que arrancarán a las 19.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 4 meses

El primero que tiene que explicar el vaciamiento energético de la Provincia, la baja productividad, los créditos más caros, la desnutrición, es Urtubey y los representantes de la oposición que nos han abandonado. Necesitamos una Carrió en la Provincia.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 4 meses

yo creo que él tiene que asumir las responsabilidades de la provincia y andar de perro faldero de macri y el adolescente enamorado jajaja que ridículo es


Se está leyendo ahora