Olores nauseabundos e insoportable despide un canal ubicado en Villa Chartas. Los vecinos deben convivir con ello todos los días. La situación se torna insoportable sobre todo los días de mucho calor, como está ocurriendo en las últimas horas. Además de esto, la contaminación también juega un papel importante teniendo en cuenta que en el lugar se juntan todo tipo de alimañas. "Hasta hace 3 años atrás este canal sólo arrastraba el agua de la lluvia, pero resulta que ahora trae desechos cloacales de insoportable olor, con el cual todos debemos convivir día a día", le dijo a El Tribuno a través de el WhatsApp un vecino del lugar.
"Después de haber realizado una cantidad innumerables de reclamos a Aguas del Norte, me comuniqué con la empresa vía telefónica (Nº de reclamo 2184699), la cual envió en varias oportunidades operarios para solucionar este problema que padecemos todos los vecinos lindantes al canal, pero ellos nos repiten una y otra vez: Que no pueden hacer nada porque no está en su competencia. Que para este tipo de inconvenientes debe presentarse un supervisor, el cual nunca vino", detalló el denunciante.
Y luego agregó: "Esto no es todo. El otro día me noticié mediante mis vecinos que la gente de dicha empresa (Aguas del Norte) realizó una obra de desvío o desborde cloacal: Adivinaron este desemboca directo al canal, justo cuando éste pasa por la esquina de calles Chacabuco y San Luis".
Y pidió: "Espero que las autoridades municipales, de Aguas del Norte, o el Gobierno provincial se hagan eco de este problema que afecta muchos vecinos del lugar, sin mencionar que el olor también entra a la Iglesia del barrio (Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles)".
La inquietud de los vecinos de Villa Chartas también pasa por la cantidad de chicos que hay en la zona y que juegan a diario por el lugar. Este canal a "cielo abierto" con desechos cloacales no sólo contamina el ambiente del barrio, sino que también puede afectar seriamente la salud de los más chicos y de los que viven en Chartas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ivan vilte
ivan vilte · Hace 7 meses

y el canal que queda arriba del mercado artesanal????..no se puede respirar de el olor a cloaca .que ahi termina salta??

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 7 meses

AGAS, VOLVÉ,. . .¡TE PERDONAMOS!


Se está leyendo ahora