Un mar humano llegó a la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar artículos de primera necesidad. La frontera estaba cerrada desde hace 11 meses. La masiva movilización se produce tras la reapertura de los pasos de frontera, que el gobierno de Nicolás Maduro había cerrado hace 11 meses.
Durante las primeras cuatro horas habían ingresado a Colombia más de 35.000 ciudadanos venezolanos, según datos de la Subdirección de Control Migratorio de Colombia.
En total, las autoridades colombianas calculan que más de 100.000 venezolanos cruzaron la frontera. A ellos suman otros miles que pasaron a Colombia el sábado.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, dijo que las personas serán atendidas con dos grupos especiales de oficiales migratorios en el departamento Norte de Santander.
En el control migratorio se solicita la cédula en la mitad del puente fronterizo, lo que ralentiza el ingreso. El flujo de personas era controlado por la Guardia Nacional venezolana y la policía del estado Táchira, así como por autoridades consulares y la policía colombiana, la mayoría busca comida y remedios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora