*

Un joven, de 22 años, desapareció el martes en Cuzco luego de haber sido arrastrado por las aguas del río Araza cuando se bañaba junto a otros turistas. Se trata de Rodrigo Segovia de 22 años y oriundo de la ciudad entrerriana de Paraná.
El drama se registró al mediodía, cuando Rodrigo se bañaba junto a una delegación de ocho turistas entre chilenos, argentinos, peruanos y franceses, a la altura del puente Oroya, centro poblado de Quincemil.
La crecida del río habría provocado que Segovia fuera arrastrado por la corriente y desde entonces no hay noticias de él.
Los agentes policiales realizaron en el lugar el "peinado y rastrillaje" por las riberas río abajo sin resultado positivo. Del joven desparecido no se encontraron indicios como la ropa de baño que indicara su paradero.
Los padres viajarán a Perú
Los padres de Rodrigo Segovia, el joven que desapareció en Perú luego de haber caído a un río, llegaron hoy hasta la Casa Gris para mantener un encuentro por más de una hora con el vicegobernador de Entre Ríos Adán Bahl. En ese marco, el Gobierno provincial se comprometió a colaborar con los gastos de traslado y hospedaje que tendrán los padres para viajar hasta el lugar donde buscan a su hijo.
En una primera instancia, 9 Ahora supo que la Embajada Argentina en Perú se haría cargo de costear los gastos de vuelo y alojamiento para el papá de Segovia y la esposa. Sin embargo, por problemas en su concreción e indefiniciones mientras corre el tiempo, debieron acudir al Estado provincial.
Por ello, el vicegobernador -que cumple funciones de gobernador debido a las vacaciones que tomó Gustavo Bordet-, decidió brindarle la ayuda económica. Fuentes oficiales confirmaron a este Portal que los pasajes ya fueron adquiridos y viajarán mañana a la tarde noche desde el Aeropuerto de Ezeiza.
CUZCO1.jpg
Una de las últimas fotos de Rodrigo Segovia en Perú.
Una de las últimas fotos de Rodrigo Segovia en Perú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...