*

Desesperada por la desaparición de dos niños
Fani Villarreal se acercó al diario El Tribuno para contar la desesperada situación que le toca vivir. Hace más de una semana su cuñado se fue con sus hijos, un varón de un año y cuatro meses y una nena de cuatro años, y todavía no aparecen. Fani, tía de los niños, mantiene una custodia de los chicos compartida con el padre, arreglo que hicieron de palabra, según la mujer. Sin embargo, "de la noche a la mañana él decidió desaparecer y no sé cómo pueden estar los chicos, él no trabaja ni tiene un lugar donde tenerlos", expresó visiblemente preocupada Fani.
"Estoy muy preocupada por lo que le pueda pasar a los chicos, no solo porque el padre es un tipo más bien violento, sino también porque no tiene más que un subsidio que recibe por una discapacidad que tiene en uno de sus ojos. Necesito saber cómo están, nada más, decirle que no quiero plata ni nada de eso, de hecho todo el tiempo que mis sobrinos estuvieron conmigo él nunca nos pasó nada y tampoco le dijimos que lo haga".
La madre de los niños y hermana de Fani, Mercedes del Valle Villarreal, falleció en noviembre del año pasado a raíz de una enfermedad terminal. Tenía 35 años. "Nunca me imaginé que las cosas pudieron darse así, de esta manera, con un final tan de golpe con mi hermana. Ella no tuvo tiempo de hacer nada para dejarme legalmente a cargo de los chicos. Fui a Derechos Humanos pero me dijeron que si no tengo a los chicos no podía iniciar ningún tipo de trámite, así que necesito encontrarlos".
Fani expresó que desde el domingo 11 cuando el hombre desapareció con sus sobrinos, intentó hacer la denuncia en la subcomisaría de Lavalle. "No me llevan el apunte, me dijeron que no puedo hacer nada porque él es el padre de los chicos. Yo pregunto y Dios quiera no pase nada, pero si algo le llegara a pasar a los chicos o al padre, ¿quién se va a hacer cargo?". En medio de la charla la mujer no pudo evitar llorar e ingresó en un clima de crisis emocional importante.
La mujer explicó que su intención y la de su familia no es sacarle los hijos a su cuñado, "solo queremos asegurarnos de que los chicos estén bien, nada más. Sería bueno que aparezca y podamos resolver el tema charlando", indicó.

Posible viaje a Corrientes

Desde el entorno de la mujer, una de sus hijas contó: "Es el padre biológico pero no está en condiciones de tener a los chicos". Según la señora, "el domingo fuimos a buscar a los chicos a la pensión en el barrio La Paz y nos dijeron que se había ido. Desde ese momento comenzamos a buscarlos y no aparecen. Una chica que contactamos por Facebook vecina de él, nos comentó que andaba con ganas de irse a Corrientes"

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...