Luz María Contreras es una de las tantas afectadas por la irregular entrega de lotes en la urbanización Parque La Vega. Está desesperada porque, a pesar de las gestiones que viene realizando desde febrero, no puede solucionar el problema.
"Tengo seis hijos y alquilo una precaria vivienda bajo los cables de alta tensión en villa San José. En estas condiciones no podemos seguir viviendo", expresó la mujer a El Tribuno. Contreras contó que tiene todos los papeles en orden, que era adjudicataria del lote 8, manzana 42. "El día que entregaron los terrenos me encontré con la novedad de que había sido adjudicado a otra persona y a partir de ese momento empecé a deambular", afirmó. Dijo que fue a Tierras Fiscales y que le prometieron un lote en la manzana 36. "Era un terreno que había sido adjudicado a alguien que ya era propietario, me dijeron. Fui al lugar, no había ningún ocupante y le saqué fotos", indicó Contreras. Según la mujer, el titular del organismo, Angel Sarmiento, y el asesor legal Juárez Campos le prometieron que cuando culminaran los trámites judiciales por el desalojo le entregarían el terreno. Sin embargo, Contreras dijo que días después se encontró con que en ese lote se estaba construyendo una casa. "Por comentarios de vecinos me enteré de que la persona desalojada vendió el terreno", expresó. Dijo que advirtió a Tierra y Hábitat y que le respondieron que el organismo no puede hacer nada porque el tema está judicializado. "Una vez más veo que se esfuma la posibilidad de tener mi terreno. Fui con mi suegra a hablar con el doctor Sarmiento y me amenazó con archivar el expediente", manifestó.
Sarmiento, titular de Tierra y Hábitat, negó haber amenazado a Contreras con impedir que le entreguen el terreno. "La señora y su suegra me expresaron que iban a usurpar el lote y yo le expliqué que si hacen eso se exponían a quedar desadjudicadas", aseguró el funcionario. En relación con la situación de la mujer, Sarmiento señaló que reúne los requisitos para entregarle el terreno, pero hasta tanto no se resuelva la cuestión judicial tiene que esperar.
"Le explicamos que estas cosas no dependen de nosotros y el hecho de que alguien esté construyendo no va a impedir que se cumpla el desalojo, porque ese terreno, efectivamente, fue mal adjudicado", afirmó. Sarmiento reconoció que sabe de la situación de Contreras y que por contar con una familia numerosa integra la lista de personas con prioridad. "Lo que le pido es que tenga paciencia, que respete los tiempos procesales y que hay muchas personas en la misma situación", concluyó.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Melanie Monzon
Melanie Monzon · Hace 3 meses

Lo que sucede es que todos se lavan las manos y lamentablemente parece que los organismos del gobierno les gusta trabajar cuando alguien los presiona recien. Tengo dos hijas y tambien necesito un techo, no se en que nivel de prioridad estare. Hace mas de tres años que doy vueltas, con promesas incumplidas. Creo que lo mejor que podemos hacer es quilombo!, parece que una tiene que amenazar con matarse o usurpar para conseguir algo en esta provincia, porque lo que hacemos las cosas como deben ser no conseguimos nada. Si conocen a algun puntero politico me avisan?, esa gente que solo junta a otros para hacer quilombo...buenon esos son los que entran a todos laos sin golpear y lo que salen con una sonrisa en la cara porque consiguen en 10 minutos lo que nosotros no logramos conseguir con años de insistencia.


Se está leyendo ahora