*

Desesperado pedido de ayuda de un policía en el norte
Según se conoció extraoficialmente, después de la difusión que su pedido tuvo en las redes sociales, los superiores estarían evaluando la posibilidad de aplicarle una dura sanción al sargento ayudante de la Policía de la Provincia Alejandro Helguero por hacer público lo que es un secreto a voces: la falta de personal y de medios para llevar adelante las tareas de prevención de los delitos, en una zona donde las marchas pidiendo más seguridad y las acciones de justicia por mano propia por parte de los pueblos originarios se siguen reiterando con los riesgos que eso implica.
En el extenso mensaje que el sargento ayudante Helguero subió a la red social, el efectivo policial se refiere a "tanto abuso laboral en la Policía. Todos los días recargos. Jefes cagones: pidan gente y dejen de explotar al personal".
Helguero presta servicios en el ámbito de la Unidad Regional 4 con asiento enTartagal, de la que dependen las subcomisarías y comisarías de Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.
En su extensa misiva expresa que "tengo una vida, familia, hijos. Pidan gente, así pueden cubrir los objetivos; cuando vienen los políticos quieren hacer creer que todo está bien y no es así", remarca indignado el uniformado, quien reconoce que la policía "no tienen gente; no puede cumplir con la sociedad; pero un "milico" cansado tampoco le sirve" termina expresando.
Pablo Cardozo Cisneros, abogado de otros policías que formalizaron denuncias contra varios jefes que prestan servicios en el norte de la provincia explicó que "el martes me hice cargo de la defensa del sargento ayudante Alejandro Helguero, quien en una red social hizo pública la verdadera situación que padece el personal policial. No es novedad para nadie que no hay personal suficiente, que faltan medios para hacer una tarea eficiente; pero como siempre sucede en estos casos y es una práctica habitual de los que ejercen cargos superiores, las sanciones van a venir contra Helguero, una persona que solo dijo la verdad".
El letrado salteño explicó que "dentro de la fuerza ya se inició un sumario y se ordenó la captura de pantalla de la red social donde Helguero se expresa y de las informaciones en las páginas digitales en las que se difundió este tema, entre otras medidas. El sargento ayudante está pasando por un momento muy difícil, de mucho estrés y mucha tensión. Seguramente quiso desahogarse por lo que está viviendo y, lamentablemente, como su carta tuvo difusión en los medios, ahora tendrá que soportar la persecusión de los superiores; pero lo bueno es que no está solo. Hay mucha más gente de la policía que está saturada, agotada física y mentalmente", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...