Hoy, a las 9, en la Catedral se iniciarán los homenajes a Martín Miguel de Güemes en el aniversario 195 de su muerte. Participarán el gobernador Juan Manuel Urtubey y funcionarios provinciales. En el Panteón de las Glorias del Norte se realizarán una invocación religiosa y un toque de silencio, además de depositar ofrendas florales. Luego de esta ceremonia, las autoridades se trasladarán al monumento a Martín Miguel de Güemes, donde se hará el tradicional desfile. Para iniciar las actividades, se izarán las banderas nacional y de Salta y se dará paso a la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro. El homenaje contará con la presencia de más de 4.000 gauchos de distintos fortines, las fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas y organizaciones civiles.
Desde las 15 se realizará en el Centro de Convenciones de Salta el festival de la Patria Grande en honor al héroe gaucho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 5 meses

Don Isa, ¿No será la bosta de los caballos, lo que hace baches?

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 5 meses

Basta ya, de "hablar" de Güemes. Ninguno de los inútiles que se llena la boca con él, hace en su vida lo que este prócer hacía en una semana. ¡¡¡ Salteños, a las cosas !!!


Se está leyendo ahora