Los salteños conmemoraron hoy el 203º aniversario de la Batalla de Salta. Los actos comenzaron a las 10, en la plaza General Manuel Belgrano.
Las actividades iniciaron con el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, seguido de la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la ofrenda floral y finalizó con unas palabras cargo del presidente del Instituto Belgraniano, Dr. Jorge Amado Skaf. Estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente Gustavo Sáenz y el responsable nacional del Plan Belgrano, José Cano.

Una vez finalizada esta parte del acto, las autoridades se dirigieron al monumento 20 de Febrero para seguir con las actividades conmemorativas. A las 11 los efectivos por parte del jefe de tropa presentaron la ofrenda floral al pie del monumento. Luego se entonó el Himno Nacional y se realizó la invocación religiosa.
El representante del Comando de la V Brigada de Montaña "Gral. Manuel Belgrano" ofreció unas palabras alusivas. Los actos finalizaron con el popular desfile de tropas.

Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...