Las designaciones de docentes interinos y suplentes para los niveles Inicial y Primario arrancan hoy en los departamentos de Anta y Cafayate, y finalizarán el próximo 23 en la Capital salteña. Durante siete días habrá dos comisiones de trabajo que recorrerán de forma simultánea distintos puntos de la provincia. Se nombrarán unos 2.000 cargos.
Como todos los años, los maestros esperan que el trámite sea más ágil y no les quite tanto tiempo de espera. Los cargos a cubrir son: maestros de grado, asistentes escolares, maestros de jardín de infantes, especiales, de educación artística, de educación física, religión, lengua extranjera, actividades prácticas, agronomía y auxiliares bilinges.
La directora de Educación Inicial y Primaria, Liliana Gira, estimó que este año, a diferencia de los anteriores, se cubrirán menos cargos. "Debido a la resolución ministerial que otorga la continuidad del docente en el aula, muchos interinos no necesitarán ser nombrados nuevamente. Esta vez, las masivas, en realidad, no serán masivas", dijo Gira.
La funcionaria recordó que en 2015 se cubrieron 6.000 cargos, por lo que ahora no debería haber problemas de amontonamiento de los maestros. Serán designados aquellos que hayan sido dados de baja o renunciado a sus cargos y los desplazados por traslados aún sin reubicar, entre otros casos.
Se recomienda que antes de ir a los lugares previstos para las designaciones se consulte la página de internet www.edu salta.gov.ar para saber su ubicación en los cuadros de puntaje y los cargos que se ofrecen. La designación es presencial y los postulantes deben llevar: DNI y copia de las dos primeras páginas, apto físico, CUIL y copia certificada del título.
Cronograma
Hasta el próximo 23, la atención en las escuelas será de 8 a 12.30 y de 14 a 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora