El Partido Justicialista, como primera fuerza política de oposición, designó hoy a Oscar Lamberto para quedar al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN) en reemplazo de Ricardo Echegaray, que renunció a ese cargo por su situación judicial.
El PJ que lidera el sanjuanino José Luis Gioja presentó la designación del histórico dirigente peronista con las firmas del presidente del partido y del secretario político y senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
Según señaló el espacio en un comunicado, "Lamberto es un dirigente del Peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, Auditor General y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas, en su trayectoria dirigencial".
Las autoridades del Partido Justicialista elevaron la nota de designación de Lamberto a los presidentes de las Cámaras de Senadores, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, para que se efectivice la designación y que la Auditoría General de la Nación retome su normal funcionamiento.
La designación del dirigente peronista se dio luego de que Echegaray renunciara a su cargo el martes pasado, tras haber sido suspendido debido a su situación judicial.
Al Justicialismo, como primera fuerza de la oposición, le correspondió la elección del líder de los auditores.
En una reunión de la cúpula del peronismo con gobernadores y legisladores el martes último se había analizado la posibilidad de designar a Lamberto, algo que se confirmó finalmente hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora