Este lunes comienzan las clases y en la ciudad de Rosario de la Frontera se llevan adelante con premura varios trabajos de limpieza y desmalezamiento de los edificios escolares locales, en el marco de la lucha contra el dengue, la chikungunya y la zika.
Los trabajos se desarrollaron en las escuelas Jorge Leal y Martina Silva de Gurruchaga, entre otros.
Además de las tareas de desmalezamiento, los agentes municipales colaboraron con la pintura de las aulas de las escuelas, limpieza general y saneamiento ambiental en espacios públicos.
Desde el municipio se lleva adelante un trabajo de saneamiento ambiental en escuelas públicas en el marco de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti.
Los trabajos son ejecutados por operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna.
En cada caso se dispusieron cuadrillas que cortaron el pasto, limpiaron espacios comunes de las escuelas públicas y retiraron recipientes en desuso y basura acumulada que pueden servir como reservorio de larvas.
El objetivo de la campaña es reducir al máximo la presencia de espacios que fomenten la proliferación de larvas del mosquito vector del dengue, la fiebre chikungunya y zika.
Las tareas se llevaron adelante debido al pedido de numerosos vecinos, preocupados por la problemática del dengue y en víspera al inicio del ciclo lectivo.
"Llevamos a cabo un profundo desmalezamiento en la escuela Jorge Edgar Leal, como así también tareas de pintura y arreglos varios en la escuela Martina Silva de Gurruchaga. En los próximos días continuaremos realizando diversos trabajos de mantenimiento en otras instituciones educativas, ya que es un compromiso asumido por esta gestión municipal", manifestó el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.
Las mismas tareas se desarrollan en otros organismos y espacios públicos de la Ciudad Termal como prevención ante el alerta nacional por la expansión del dengue en el país, que ya registra miles de casos confirmados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora