Los coletazos de gestiones anteriores se hacen sentir en gran parte de los municipios, como en Cerrillos. Las presiones de un grupo de empleados por seguir en la estructura derivaron en movilizaciones, quema de gomas, dos mujeres que la semana pasada lograron subir a los techos de la casa municipal para pedir su continuidad y hasta la presencia y marcha de taxistas y de la Asociación de empleados municipales de la capital -Ademus-, sectores sin jurisdicción en esa comuna.
"Lo que está pasando tiene un claro tinte político proveniente de la gestión anterior, que no se resigna ni entiende que perdió las elecciones. La cuestión es clara: el que gana gobierna y el que perdió debe irse con tranquilidad y grandeza", afirma la intendenta Yolanda Vega, a quien además se la acusó en los últimos días de haber nombrado a 80 personas.
"Desmiento categóricamente haber nombrado a nadie. Los cargos del gabinete municipal fueron ocupados por la gente de mi confianza, como es mi derecho, y no ingresó nadie. Sería una contradicción, ya que justamente estamos reestructurando porque no podemos afrontar el pago de tanta gente que se nombró en la planta permanente entre mayo y noviembre del año pasado, antes del cambio", explicó.
La reestructuración
La planta municipal tenía 335 personas y, tras la revisión de la nueva gestión, quedaron 310. Una decena de los que no entraron en el esquema, apoyados por gremialistas de la capital, son quienes están exigiendo ser reincorporados a la planta permanente. La Municipalidad concurrió a las dos audiencias de conciliación en la Secretaría de Trabajo. La primera fue obligatoria con el SOEM y la segunda, simple, con Ademus porque no es un gremio con jurisdicción en Cerrillos. "Piden por 13 despedidos que quieren ser integrados a la planta, pero eso es imposible. Estamos dentro de las normas, porque no tienen ni un año en la planta. Hay que achicar los gastos, porque los recursos no son suficientes. La prioridad es brindar servicios a los cerrillanos, cumplir con la limpieza y recolección y hacemos lo imposible para recuperar parte del obsoleto parque automotor. Con eso estamos haciendo el servicio de basura evitando alquilar camiones", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Kike Martinez
Kike Martinez · Hace 10 meses

La mujer del Cesar no solo debe serlo...sino parecerlo... Si la actual gestión de Yolanda Vega asegura que no nombró gente.... Los hechos y el tiempo le darán la razón o quedará sin explicaciones para la comunidad cerrillana esta afirmación en el Tribuno de hoy.


Se está leyendo ahora