Un tropiezo cuando se dirigía a rezar ante la Virgen de Guadalupe generó rumores del estado de salud del Sumo Pontífice. Inmediatamente la prensa del Vaticano, por intermedio del padre Lombardi confirmaron que la condición general del líder religioso es "muy buena", ante los rumores de que Francisco estaría muy enfermo. Nuevamente surgieron rumores con respecto a la salud del Papa Francisco, luego que en su visita a la Basílica de Guadalupe, donde ofició una misa, tropezara cuando se dirigía a rezarle a la patrona de América Latina.
A raíz del revuelo que surgió en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, confirmó en rueda de prensa que "la condición general (de la salud del Papa) es muy buena", y aclaró que Francisco "está muy contento" por el encuentro con el patriarca ruso, Cirilo I, y su visita a México.
Según indicó el portal religioso Aciprensa, el vocero vaticano explicó que quienes siguen cotidianamente las actividades del Sumo Pontífice "conocen muy bien que él tiene algunos problemas de movilidad". En ese sentido, reconoció que "cuando hay escaleras es mejor ayudarlo, porque puede hacer un poco de fatiga, pero esto es lo único que hay".
Del mismo modo, recalcó que "con la edad es muy comprensible", pero aseguró que esto "no condiciona particularmente su actividad".
"El Papa nos dijo otras veces que hace un poco de fisioterapia por estos problemas de movilidad. Esto lo hace normalmente algunas veces a la semana, esto lo ayuda, pero no hay particulares problemas", resaltó Lombardi.
A su vez, añadió que Francisco "tiene la energía para hacer lo que desea actualmente".
"Pienso que ayer todos los que estábamos en el avión estábamos verdaderamente admirados por la buena condición del Papa", recordó, pues "después de un largo viaje, después de un encuentro tan exigente con el patriarca (Cirilo I), estaba totalmente feliz, totalmente lleno de energía".
"Y después vino a México, la ceremonia de acogida, el viaje en el papamóvil", añadió, y finalizó: "Es increíble lo que hace, lo hace muy bien".
Y Lombardi cerró diciendo: "Lo que se habla de una enfermedad del Papa, lo están haciendo porque no están bien informados".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Hay que recordar que tiene 80 años, no es un pibe ni un hombre en los mejores años de su físico. Pero para su edad tiene un aguante extraordinario y que se tropicece de vez en cuando no es nada raro.


Se está leyendo ahora