El Ministerio de Salud desmintió ayer una nueva muerte por dengue en el departamento de Orán. Se trata de una mujer de entre 54 o 56 años de Urundel, de nombre Ana Gutiérrez.
Las autoridades del hospital San Vicente de Paúl confirmaron el deceso y aseguraron que el primer análisis de dengue realizado a la víctima dio positivo y que habría presentado una falla grave hepática. Sin embargo, la información fue desmentida.
Fuentes consultadas del Ministerio de Salud informaron a El Tribuno que la paciente habría tenido dengue, pero que eso no habría sido la causa de su muerte. "La señora falleció por una insuficiencia hepática, que es la causa base. Es probable que haya tenido también dengue, pero no es la causa de la muerte. La historia clínica es muy clara en ese sentido. Nadie oculta nada", informaron.
Sobre el deceso del joven Alejandro Salva el pasado sábado en una clínica privada, desde el Ministerio de Salud afirmaron que el ministro solicitó a la clínica privada la historia clínica a fin de realizar todas las actuaciones epidemiológicas. Además, se reportará el suceso a la Comisión Nacional de Análisis de Muertes por Dengue, la cual reúne todos los antecedentes del caso y dictamina sobre la causa básica de muerte de los fallecidos reportados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora