Anoche se produjo un desmoronamiento sobre un tramo de la ruta nacional 68, a la altura del puente Morales, camino a Cafayate. El hecho se produjo a causa de las lluvias en las zonas altas, especialmente en Las Conchas, explicaron desde Defensa Civil.
La situación se normalizó tras un intenso trabajo de maquinarias viales y el tránsito fue habilitado, aunque con precaución. También la ruta 44 se encuentra transitable con precaución en el tramo El Acay, al igual que la 40.
Personal de Vialidad se encuentra atento a los posibles inconvenientes, ya que se pronostican lluvias intensas para los próximos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 9 meses

En general este periodicucho hace en todas las pseudo-notas lo mismo: la víbora de coral que se encontró en ... no corresponde al hecho en cuestión y pusieron otra que encontró fulano en vaya a saber donde; el auto que volcó no es un Renault como lo indica el cronista, reportero, etc. sino un Peugeot y el lugar tampoco corresponde a la Avda Paraguay porque es el ingreso al Bº Autódromo. Informan que cayó granizo en Bº Santa Ana y muestran unos hielos que el notero estaba cargando en su conservadora para irse de pesca el domingo. Es decir, nos tratan (me incluyo) como a ignorantes y despreocupados lectores a los que les da la mismísima M... leer y ver cualquier cosa. Total, todo es ilustrativo y las similitudes o discordancias no revisten mayor importancia cuando la intención es informar por informar; aún cuando el resultado de dicha "encomiable tarea" sea la confusión e incertidumbre del lector.

Joan Nebresk
Joan Nebresk · Hace 9 meses

Desgraciadamente para la persona que no circula a menudo por la ruta a Cafayate la foto no le indica mucho, ya que ese puente fue anulado y hace más de dos años que no se circula por el mismo y actualmente está pintado para el recuerdo. En su reemplazo (sobre la izquierda de esa vieja estructura) se realizó un tramo nuevo de ruta con su respectivo puente eliminando esa curva o recodo pronunciado donde se produce el paso del río Guachipas quedando la cornisa para el lado del acompañante. Ahora bien, como siempre, este diario puso a modo ilustrativo una foto cuando todavía llegaban trenes a Alemanía y no pudieron enviar a un sacha cronista con su celular para que tome simplemente una foto del lugar exacto donde se produjo el derrumbe. Menos mal que no tuvieron la "ladina" idea de presentar una foto anacrónica de "otro derrumbe" y confundir peor al lector.

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 9 meses

Gracias Daniel

Walter LUNA
Walter LUNA · Hace 9 meses

Señores del Distrito Salta de Vialidad Nacional: ¿no habrá la posibilidad de comprar unos 50 cepillos de acero -o arenar si se puede- 100 litros de una pintura protectora y que un par de operarios, saquen el oxido que vemos en la foto y pinten la estructura metálica del puente?.

Ceci N
Ceci N · Hace 9 meses

Pero entonces el diario se equivoco al poner la foto del puente viejo...si ellos son los que informan mal...

Daniel Ermaz
Daniel Ermaz · Hace 9 meses

Antes de hablar, hay que informarse bien. Es evidente, Walter, que o no vivís en Salta, o hace rato que no transitás la ruta hacia Cafayate, porque el puente Morales de la foto es el "viejo" Puente Morales, ese sector de la Ruta 68 no se transita más, habiéndose armado un nuevo puente, mucho mas sencillo, a un costado del antiguo puente, cuyo último uso que se le dio fue cuando se filmó la película Relatos Salvajes


Se está leyendo ahora