Ante la llegada del verano y los casos endémicos de muerte por desnutrición en el norte salteño, desde el lunes el Gobierno provincial iniciarán los operativos del Gabinete Social en la localidad de Santa Victoria Este y Alto la Sierra. Para ellos se instalarán bases operativas que trabajarán hasta mediados de mayo del año que viene. La cobertura total alcanzará a más de 50 comunidades y parajes de todo el Chaco salteño.
Las acciones forman parte del plan interministerial que implementa el Ejecutivo provincial para monitorear la salud e impulsar acciones preventivas durante la época estival en el norte salteño.
Equipos de profesionales de los Ministerios de Primera Infancia, Salud, Educación y Asuntos Indígenas, instalarán bases operativas en Santa Victoria Este y Alto La Sierra. Desde allí se pondrán en marcha operativos itinerantes en las comunidades y parajes de la zona.
El equipo interdisciplinario que se instalará en el primer destino estará integrado por 12 profesionales de la salud: médicos clínicos, nutricionistas, obstetras y enfermeros. En esta oportunidad también participarán integrantes de la Cruz Roja.
Una vez que concluyan las primeras acciones en Santa Victoria Este, los profesionales instalarán nuevas bases operativas en Rivadavia Banda Sur. Embarcación, Tartagal, Morillo y La Unión.
Según informó el Ministerio de Educación durante este periodo también continuarán abiertas 30 escuelas de diferentes parajes y comunidades de Rivadavia, Orán y Santa Victoria Este. Desde allí se brindarán servicios de asistencia nutricional y contención de niños.
Además se continuará con la entrega de módulos focalizados para las familias con niños de entre 6 meses y 5 años en los departamentos San Martín, Rivadavia y Anta.
De esta manera el Gobierno de la Provincia de Salta fortalece los espacios de comunicación entre sus ministerios para potenciar el alcance y la efectividad de sus acciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ENRIQUE LOPEZ-CAPEL
ENRIQUE LOPEZ-CAPEL · Hace 1 mes

E igualmente la prensa oral y escrita exteriorizo el Casamiento de su Gobernador.-


Se está leyendo ahora