A las 9 de la mañana de hoy unos 50 desocupados enrolados en la UTD cortaron la ruta nacional N° 34 a la altura del acceso sur de la localidad. Los manifestantes reclaman soluciones al gobierno de la provincia luego que Fundatrad, la fundación que depende de esa organización piquetera, fuera suspendida por ANSES.

La organización liderada por Pepino Fernández asegura que el gobierno de la Pronvicia solo incorporó a una nueva fundación alrededor de 600 familias de un total de 1075 que venía pagando Fundatrad. Fernández se encuentra ahora en Buenos Aires y según pudo saber El Tribuno, participará de una reunión con Diego Bossio, titular de la Anses, donde existirían posibilidades de que el organismo nacional revierta la medida que cae sobre Fundatrad. Además allegados a Fernández aseguraron que el líder piquetero pide a la Justicia que acelere su investigación sobre las denuncias que pesan contra su persona en el manejo de Fundatrad.

Funcionarios provinciales habían firmado un acta con Fernández para que las 1.075 familias desocupadas pasaran a otra fundación y pudieran cobrar los salarios familiares con Coheficiente 4 como corresponde a General Mosconi. Como hasta el momento no recibieron confirmación ni del traspaso de los beneficiarios a la fundación Villa Saavedra ni del cobro de los salarios y en vistas de que el primer mandatario provincial tiene previsto llegar mañana para la inauguración de un barrio, cortaron la ruta 34. Cientos de vehículos varados en el acceso sur de Mosconi aguardan la decisión de los manifestantes para que accedan a flexibilizar la drástica medida.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 13 meses

y el gobierno como soluciona esto???que no les interesa que no podamos transitar libremente???qienes ganan y quienes pierden con estos cortes???O NINGUN POLITICO PIENSA HACER NADA??????Q U E V E R G U E N Z AAAAAA!!!


Se está leyendo ahora