El notable déficit de recuperación de costos y gastos en el hospital de Tartagal, derivó en una auditoría dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, que comenzó el pasado martes con el desplazamiento del gerente administrativo.
Fue ese mismo día que la gerenta general del nosocomio, Viviana Braim, renunció al cargo.
Los detalles inherentes al manejo de recursos económicos y humanos se obtuvieron de la evaluación de servicios de salud de la zona norte que realiza el ministerio, con análisis de la productividad hospitalaria, trabajo extramuros, procesos administrativos, horarios del personal y guardias, entre otros aspectos.
"Notamos que la recuperación de lo invertido en atención, tanto desde las obras sociales como del programa Sumar, eran muy bajos. Por ejemplo, la cifra de recupero oscilaba un mes en $23 mil, cifra comparable con lo que recupera el centro de salud de Dragones" "Notamos que la recuperación de lo invertido en atención, tanto desde las obras sociales como del programa Sumar, eran muy bajos. Por ejemplo, la cifra de recupero oscilaba un mes en $23 mil, cifra comparable con lo que recupera el centro de salud de Dragones"
, explicó Francisco Marinaro Rodó a El Tribuno.
El secretario de Servicios de Salud consideró que "evidentemente hay que reforzar el área. Enviamos personal contable y patrimonial para luego armar el nuevo equipo de conducción".
Cabe indicar que el plan nacional Sumar estimula los resultados sanitarios con recursos nacionales, que administra la Provincia, para los servicios de salud.
En el caso del hospital tartagalense, está ubicado en el Nivel 4, de importante complejidad y una estructura que contempla, además del gerente general, un subgerente y tres gerencias: administrativa, de atención a las personas y sanitario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 13 días

FALTA GENTE QUE ATIENDAN BIEN!!!!!!!SIN CELULAR Y CON ACTITUS POSITIVA!!!!!!!!!!!!!!!

Paula  Velazquez
Paula Velazquez · Hace 14 días

La corrupción se encuentra arriba. Mejor que investiguen al Ministro que desde que asumió a su cargo desvía fondos y recibe coimas millonarias. Juegan con algo tan importante como la salud de las personas. En los últimos años el hospital creció muchísimo, tanto en sus servicios como en infraestructura, gracias al trabajo de los gerentes, que realmente se preocupan por las necesidades de su gente. Lo peor es que justo en época de brotes de dengue, fiebre zika y chikungunya el sistema de salud de Tgal no cuenta con personal administrativo.

Gladys Warazo
Gladys Warazo · Hace 14 días

???

Gladys Warazo
Gladys Warazo · Hace 14 días

????

Gladys Warazo
Gladys Warazo · Hace 14 días

Q se vayan


Se está leyendo ahora