El presidente francés Francois Hollande fue evacuado en helicóptero por razones de seguridad del "Stade de France", cuando se escucharon tres explosiones durante un encuentro amistoso entre el local Francia y Alemania.
Francia ganó 2 a 0, pero no hubo ningún festejo.
El estadio está ubicado en la periferia de París. El partido se encontraba en el segundo tiempo cuando se escucharon las explosiones, que habrían causado al menos dos muertos. Ante escenas de dramatismo de los espectadores que asistieron al amistoso, las autoridades decidieron la evacuación por tres puertas (norte, sur y oeste), en una retirada ordenada por la seguridad del lugar, que dirigió la operación por los parlantes.
Miles de espectadores bajaron al césped para esperar indicaciones. Otros buscaban a sus familiares o recurrían a los celulares para saber más noticias.
Frente a la gravedad de los acontecimientos, la policía acordonó la zona tras las explosiones y algunos espectadores saltaron al césped esperando el momento de ser evacuados. La situación fue dramática en razón de la cantidad de espectadores que se encontraban en la cancha.
Según relataron quienes estuvieron en el estadio, al menos tres fuertes explosiones provocaron dramatismo y desorientación entre la gente. "Nadie sabía qué hacer", dijo conmovido un espectador luego de los momentos vividos en el legendario estadio.
Sin embargo, la multitud supo de inmediato que el terrorismo volvía a golpear a Francia.
Los aficionados que acompañaban a la Selección entonaron con fervor el himno nacional, La Marsellesa
El recinto deportivo, con una capacidad de 80.000 espectadores, quedó cerrado con el público en su interior y se impidió la entrada y la salida de cualquier persona hasta que finalmente se les permitió abandonar el estadio.
Cuando entonaron el himno nacional, el momento fue compartido en Facebook por Karl Olive.
Un ataque suicida

Embed

Al menos una de las explosiones producidas ayer cerca del Stade de France en París fue provocada por un kamikaze que murió en la misma, indicaron fuentes policiales y cercanas a la investigación.
"Un hombre se hizo estallar con un cinturón de explosivos" en una calle cercana al estadio, dijo a la AFP una de esas fuentes. La otra explosión tuvo lugar cerca de un restaurante McDonalds. Al cierre, las autoridades pidieron a la gente no salir de sus casas ante la gravedad de la situación.
La ocasión de un partido de selecciones de fútbol, programado con mucha anticipación, el ataque a dos restaurantes y a una sala de espectáculos mostró la cuidadosa planificación de parte de la organización criminal. Pocos recuerdan que el atentado que destruyó la Amia, en Buenos Aires, ocurrió un día después de que Brasil se consagrara campeón del mundo en los Estados Unidos.
Fuentes de inteligencia israelí aseguran que la organización Hezbollah, acusada por el ataque, había calculado que el campeón de ese torneo sería la Argentina de Diego Maradona, Claudio Caniggia y Batistutta.
estadio2.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

le tiene que servir de ESCARMIENTO A LA ENGENDRA....QUE SIGA TENIENDO RELACIONES ESTA ZURDA Hd p......con todos estos terrorista.........ellos estan instalados aca.....la Engendra....le abrio las puertas ,le dio cobijo.......no estamos exentos.....OJO!!!!!!!! Venezuela es el garn Nexo....en Sudamerica.........un aviso..


Se está leyendo ahora