Con gran congoja y pesar familiares y amigos despidieron los restos de los hombres que fallecieron en el choque ocurrido el viernes, a las 15.20, en cercanías a la curva de Sumalao.
El cuerpo de Víctor Rafael Kuhl, ingeniero, montañista, delegado de la zona NOA de la Asociación Argentina de Turismo de Aventura y quien se desempeñaba como director general de Sustentabilidad, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Salta, fue velado durante algunas horas y cremado. Kuhl era muy apreciado y eso se vio plasmado en las redes sociales donde muchos salteños expresaron su dolor por su muerte.
En tanto, hasta el cierre de esta edición familiares de las otras dos víctimas del siniestro vial: Fernando Gabriel Vilardebo, de la provincia de Buenos Aires, y José Luis Carrera Morán, oriundo de Madrid, España, se encontraban viajando hacia la capital salteña tras haber recibido la desgarradora noticia y habían contactado a una empresa de sepelios.
Los tres hombres eran montañistas y se dirigían a Cachi para ascender al nevado. Viajaban por la ruta nacional 68 en un Citroen C3, en sentido norte - sur, cuando por razones que se tratan de establecer, a la altura del kilómetro 155 chocaron de forma frontal con un camión Mercedes Benz con semirremolque que circulaba de sur a norte.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio dispuso que se haga presente en el lugar personal de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar los relevamientos y pericias necesarios para determinar la mecánica del accidente y cómo sucedieron los hechos.

En estado delicado

Por otra parte, se supo que Félix Mendoza, de 60 años, el automovilista que chocó contra una camioneta el viernes a las 16.30, sobre la ruta provincial 45, a la altura del paraje Punta de Agua, en Metán, se encuentra internado en el hospital San Bernardo en estado inconsciente. Además, se le diagnosticó una fractura múltiple de costillas y de fémur. En el accidente murieron su esposa, Azucena Pérez, de 30 años, y la hija de ambos, una beba de 11 meses. La familia residía en la finca El Tajamar, Metán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora