Después de que el ministerio de Trabajo dictara esta mañana una conciliación entre el gremio de Sutiaga (Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas) y la empresa de Salta Refresco (Coca Cola), se pasó a un cuarto intermedio para la evaluación de las posturas de ambos frentes.
Mientras tanto, los trabajadores se manifestaban todavía frente a la planta Coca Cola, ubicada en avenida Chile. Desde el Sindicato de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) informaron que la protesta surgió "como consecuencia de despidos masivos que se están registrando desde el primer turno de hoy".
Según trascendió, la medida se debería a una baja en las ventas de la empresa. Y, aunque la cartera de Trabajo instó a la empresa a retomar a los trabajadores, ésta se habría negado a reincorporarlos.
Desde el gremio habían dicho más temprano: "La gente llega a trabajar y se da con la noticia de que fue despedida. Solo en el turno que comenzó a las 6 de la mañana de hoy, van más de 15 despedidos. Muchos son empleados con una antigüedad de 15 a 20 años. Nadie explicó nada hasta el momento oficialmente. Los trabajadores llegan y se dan con la sorpresa de que están desvinculados".
En total, informaron los trabajadores, serían 50 los cesanteados hasta el momento.
Sindicalistas advirtieron, además: "Existe mucha tensión, los trabajadores están dispuestos a tomar la planta de ser necesario".
En este marco el gremio junto a la empresa tomaron la decisión de mantener reuniones particulares y comunicar avances al organismo de Trabajo. Asimismo las partes solicitaron un cuarto intermedio para mañana martes a partir de horas 14 en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Participaron de la reunión el subsecretario de Trabajo, Alfredo Batule, el secretario general de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, el secretario gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas y Gaseosas y Afines, Domingo Vargas, el representante de la empresa Salta Refresco, Martín Nacarato y representantes de la empresa.









¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PESCADOR CHURITO
PESCADOR CHURITO · Hace 2 meses

Para que aprendan!

PESCADOR CHURITO
PESCADOR CHURITO · Hace 2 meses

Ahora quieren reducir jornadas y trabajar horas extras sin cobrar, pero mientras pudieron se llenaron los bolsillos con la empresa y sabian que la mano venia dura, desde enero que se despide gente, pero como eran contratadas nadie salto, nadie penso en ellos y sus familias, fueron muchos los que quedaron en la calle, y mucha gente qu se rompia laburando mientras se veia a los empelados de planta como se rascaban todo el dia, ahora les toco a ellos, a algunos no a todos, lo hubieran pensado antes, ahora buscan que la sociedad se solidarice. Quieren cosechar lo que no sembraron, que paso se les retobo el caballo y los tiro al piso? que tal se ve el mundo desde aca abajo?

El coman Zioli
El coman Zioli · Hace 2 meses

Es una empresa no una fundación. Si no les da los números para tener muchos empleados tiene que reducir.... Simple.

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 2 meses

Estas empresas de mierda se la agarra con la gente, como no hicieron un plan estratégico si sabían que tenían pagar mas impuestos al estado y sabían que se le acabaría la regalías por parte del estado.

Ceci N
Ceci N · Hace 2 meses

Cambiemos...

Se está leyendo ahora