El diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos), quien afirmó que muchas mujeres se embarazan para recibir una Asignación Universal por Hijo (AUH), dejará la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside.

Así lo confirmó hoy su compañero de bloque Eduardo Amadeo, aunque aclaró que "su salida no está relacionada al escándalo de ayer".

"Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas", indicó Amadeo.

Ayer, el legislador radical fue interpelado por sus declaraciones mientras era ministro de Salud en Corrientes respecto a que "es una realidad estadística" que muchas madres adolescentes "buscan tener otro hijo" para recibir más dinero con un plan social,

"Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo.

"Es una comisión bastante complicada, densa, por donde pasa la familia, adolescencia, mujer y él no está en condiciones en este momento", agregó en declaraciones a FM Blue. .

Sin embargo, Amadeo advirtió que no está "de acuerdo" con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH: "Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa".

"Cuando se critica los planes sociales mucha gente utiliza ese tipo de argumentos que son una falta de sentido absoluto", concluyó.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 5 meses

no se puede tapar el sol con un dedo. es verdad lo que dijo porque en una oportunidad en una escuela de primaria escuche a una alumna que ella pensaba quedar embarazada para poder cobrar la asignación por hijo, y dijo que era la forma mas rápida de tener dinero . me pareció espantoso lo que dijo

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Dijo exactamente la verdad ya que no generalizó. Todos sabemos que es así, las pendejas cobran, compran celular y el chico que se lleve puta!!!!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

¡¡¡ marchen tres chalecos de fuerza!!!

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 5 meses

Dijo una verdad cristalina.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

DIJO LA VERDAD NADA MAS QUE LA VERDAD QUE SE HACEN LOS OFENDIDOS Y QUIEREN SER MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, LAS PENDEJAS SE DEJAN PREÑAR PARA COBRAR PAPAAAA..........


Se está leyendo ahora