*

Desplazan a Graciela Bevacqua del Indec
Así como Graciela Bevacqua fue en enero de 2007 la primera desplazada del Indec intervenido por Guillermo Moreno, la técni­ca rosarina se convertirá en la primera echada del Indec de Mauricio Macri. Y las causas son las mismas: el temor a la inflación.
Fuentes del Indec confir­maron a LA NACION, que la directora técnica será limi­tada en sus funciones, o sea que dejará su cargo por las diferencias en los tiempos de construcción de un nue­vo índice de precios al con­sumidor (IPC). La reempla­zará Fernando Cerro.
Bevacqua había asegurado semanas atrás que se tardaría alrededor de ocho meses en la confección de un nuevo dato de inflación. No obstante, Jorge Todesca y el Gobierno buscan tener un nuevo indicador de precios en menos de dos meses, sobre todo luego de las críticas que se reciben tras las publicaciones de los elevados datos de inflación de la Ciudad de Buenos Aires y San Luis, que sorprendieron a analistas y al mismo oficialismo. Sin ir más lejos, hoy la inflación Congreso, que volvió a publicarse mostró en enero un alza de un 3,6% en enero.
'Estamos limitándole las funciones porque no estamos de acuerdo con el plazo de ocho meses que dio para el nuevo índice de precios y además vemos que hay más índices atrasados en el calendarios de publicación', estimaron desde la cúpula del Indec a este medio. Con su salida, la idea de las autoridades es acelerar el proceso de producción del nuevo índice.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...