El gobernador Urtubey, finalmente, tuvo que tomar cartas en el escándalo que se generó con la irregular entrega de lotes en la urbanización de Parque La Vega. En medio del clima de profunda tensión que se vivió ayer a la mañana cuando dos mujeres intentaron inmolarse, el mandatario dispuso descabezar a la cúpula de Tierra y Hábitat que conducía Rodrigo Diez y al coordinador de Tierras y Bienes Patrimoniales, Sergio Usandivaras. Se trataba de los dos funcionarios sospechados de las oscuras maniobras que desencadenaron un conflicto que amenaza con alcanzar ribetes extremos.
Luego de la decisión de las 150 familias desafectadas de los terrenos que les había adjudicado, de pedir la intervención del presidente Macri y del encendido reclamo que le hicieron el martes a Urtubey, delante de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador resolvió desplazar a los máximos responsables de la entrega de los 833 lotes en el predio ubicado en el sur de la ciudad. En reemplazo de Diez designó a Angel Sarmiento, quien asumirá el cargo hoy a las 8.30. Se trata de un abogado que hasta marzo de 2012 se desempeñó como subsecretario de Asuntos Criminales y Políticas Penitenciarias.
“Hay pruebas de que hubo personas a quienes se les habrían adjudicado dos o tres terrenos en Parque La Vega. A las familias afectadas, el Gobierno de la Provincia les entregará un terreno en ese lugar o en otro" Juan Pablo Rodríguez, ministro de Gobierno
Todo indica que Urtubey resolvió echar a Diez y Usandivaras luego del anuncio de los afectados de nacionalizar el conflicto. En este marco dio instrucciones para que se realice un censo y un relevamiento integral urgente en Parque La Vega, además de una auditoría interna en Tierra y Hábitat para evaluar los actos de corrupción denunciados por los damnificados. El mandatario no descartó la presentación de denuncias penales por incumplimiento a los deberes de funcionario público en contra de los sospechados de corrupción. El escándalo se generalizó no solo por el desplazamiento de los adjudicatarios que desde hace años vienen luchando por un terreno, sino por las denuncias comprobadas de que una gran cantidad de lotes fueron vendidos por operadores que, según los denunciantes, responden al Gobierno.
"No vamos a permitir que se juegue con los sueños ni con la ilusión de la gente. Vamos a garantizar los derechos de las familias que verdaderamente tengan una necesidad de terrenos", expresó el mandatario. Frente a lo expuesto, Urtubey se comprometió a dar una respuesta a todas aquellas familias que fueron desplazadas de manera injusta de sus lotes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...