El coordinador de Epidemiología de Salta fue desplazado hoy de su cargo por el ministro de Salud Oscar Villa Nougués. El cambio se da justo en momentos en los que se profundiza la crisis por el dengue en Orán y otros municipios salteños.

La información fue confirmada ya desde el Gobierno y, aunque se desconoce quién será el nuevo funcionario que reemplazará a Gentile, los rumores apuntan a Víctor Linares, del sector de Epidemiología de Primer Nivel de Atención debería asumir pasado mañana.
Alberto Gentile, médico cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba, estaba a cargo de la dirección de Epidemiología desde el año 1999.
Actualmente en la provincia y hay más de 1100 personas con el virus del dengue y hay al menos cinco muertes confirmadas. Además, la situación se vuelve más preocupante aún porque comenzaron a faltar insumos y los servicios de atención médica están llegando a un nivel de colapso.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Hugo Ren Fern?ndez
Hugo Ren Fern?ndez · Hace 7 meses

Lo vi trabajar personalmente al Dr. Gentile en Vaqueros. Tengo fotos y videos. Una barbaridad de experiencia en el tema epidemiologico, y además lo practica y demuestra en persona y en el lugar de trabajo, mientras sus superiores pasean su esnobismo por canales de televisión nacionales

Paola Galle
Paola Galle · Hace 7 meses

Este epidemiólogo será muy formado pero no tuvo criterio para actuar antes y durante la epidemia. Es muy soberbio. Hace bien en defender sus convicciones pero expone a la gente a morir en las zonas más críticas de la provincia.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 7 meses

por cierto veo que lo comentarios algunos lo DISCRIMINAN.....hice uno y No LO HICIERON FIGURAR ,TENIENDO EN CUENTA QUE SOLO ESCRIBO LA REALIDAD Y SEGUN MI CRITERIO SIN OFENDER Y FALTAR EL RESPETO A NADIE.... Esta crisis la coratron por el hilo mas delgado....CUANDO REALMENTE LOS CULPABLES ESTAN SENTADOS ATRAS DEL ESCRITORIO ,SIENDO UNOS OBSECUENTES DE PRIMERA, NI IDEA ...NI CONOCEN LO QUE ES EL INTERIOR........POR OTRA PARTE NUESTRO NIÑO MALCRIADO ....CON LAS NOTICIA DE LAS MUERTES RECIEN APARECIO , MIENTRAS HACE SOCIALES,REALYTI EN BS AS.......POR SUPUESTO TENIAN QUE BUSCAR UN CHIVO EXPIATORIO ...Y LO SACARON A SEMEJANTE EMINENCIA...Dr Gentile....o REALMENTE ESPECULARON CON EL TIEMPO Y CALCULARON MAL........ESTE FUE UN TEMA DE DESIDIA...DESCONOCIMIENTO.....LAS MUERTES LOS CATAPULTARON AL MINISTRO DE SALUD.........TIENE GRAN RESPONSABILIDAD.......NO PUEDE MANTENERSE AJENO....

otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

AQUI A QUIEN TIENE QUE RENUNCIAR ES EL PROPIO MINISTRO Y EL GOBERNADOR, CUANTAS MUERTES TIENEN EN SUS ESPALDAS, QUE INJUSTO QUE ES LA JUSTICIA, TE DOY UN EJEMPLO, EN BS AS MURIO UN NIÑO POR MALTRATO FISICO DE LOS PADRES, COMO LA ESCUELA NO ACTUO PERO EN REALIDAD SI ACTUO, FUERON SANCIONADAS DIRECTORAS Y MAESTRAS, SEPARADAS DEL CARGO, AQUI EN SALTA TRAVES DE ESTE MEDIO HUBO UN CASO SIMILAR, SE SANCIONARON A LOS DIRECTIVOS Y MAESTRAS, Y OTRO CASO HACE TRES O CUATRO AÑOS ATRAS TAMBIEN , RESPONSABILIZARON A LOS DOCENTES, ENTONCES LA LEY QUE SEA PAREJA PARA TODOS, , AQUI ESTAN MURIENDO MUCHAS PERSONAS, PERO EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO SIGUEN COMO SI NO PASARA NADA, PUEBLO, QUE HACEN QUE NO SE MOVILIZAN, O ESPERAN PERDR ALGUIEN DE LA FAMILIA PARA RECIER REPUDIAR AL GOBIERNO SALTEÑO AUSENTE?

Carlitos Manggiapane
Carlitos Manggiapane · Hace 7 meses

Una falta de respeto a un Epidemiólogo con mayúscula. Dr. Baggio Eduardo (OPS//OMS)


Se está leyendo ahora