Los atentados en Bruselas generan preocupación en las autoridades argentinas ante la inminente llegada del presidente Obama al país. En este escenario, el Gobierno buscará extremar las medidas de seguridad y dispondrá de miles de efectivos de sus fuerzas para proteger al mandatario en su estadía.
Una decisión tomada en la reunión de Gabinete de esta mañana encabezada por Mauricio Macri indicó reforzar el operativo diseñado para custodiar al mandatario. El aterrizaje del Air Force One en Ezeiza será poco después de la medianoche de hoy.
Los números

3000: La cantidad de agentes de las fuerzas de seguridad argentinas y los agentes federales norteamericanos destinados al operativo.

300: Los agentes del servicio secreto presidencial de la Casa Blanca que llegaron a la Argentina semanas antes de la visita oficial.

También participan los grupos especiales del United States Marine Corps, más conocidos como "marines".

En lo que los especialistas denominan el "primer anillo de seguridad" de Obama trabajan el Servicio Secreto y los "marines".

En el perímetro más alejado lo vigila la Policía Federal Argentina con el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y con los otros Grupos Especiales (GE).

De los cortes y desvíos del tránsito se ocupará la Policía Metropolitana, la Policía Federal porteña y agentes de tránsito de la Ciudad.

Todos los traslados de Obama serán en "La Bestia". Leé también: Así es "La Bestia", la súper limusina que traslada a Obama

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora