Con una realidad paralela pero no menos dramática, los vecinos de las inmediaciones del loteo sufren de igual forma el escándalo y las consecuencias de un manejo corrupto e indolente en las políticas habitacionales de la provincia.
Los vecinos de barrio Parque San Nicolás, ubicado al frente del polémico loteo, vienen denunciando desde hace meses la desprotección y el ninguneo al que son sometidos tanto desde la Municipalidad capitalina como desde el Gobierno provincial.
La caótica instalación de 850 familias en la zona, sin la planificación de infraestructura, les ha significado a estos vecinos preexistentes en la zona una impresionante baja en la calidad de vida y de servicios.
san nicolas malezas.jpg
<div><i>Las malezas se apoderan de las calles colindantes. </i></div>
Las malezas se apoderan de las calles colindantes.
Varias veces denunciaron por los medios de comunicación de qué manera la ocupación de los lotes, desprovistos de los servicios básicos, les afectó directamente los servicios de agua, luz, transporte y seguridad, entre otros temas.
Presentaron notas a los organismos pertinentes tanto provinciales como municipales y agotaron las vías administrativas, sin obtener respuestas satisfactorias, mientras los microbasurales y las malezas ganan espacio en los terrenos que separan al barrio San Nicolás de los lotes. Esta situación ha derivado también en denuncias al Ministerio de Salud desde que ocurrió el pico de los casos de dengue, pero ni siquiera en esa época y en esas circunstancias recibieron respuestas; las malezas siguen como antes y los microbasurales proliferan en las calles colindantes con el loteo.
La comuna tampoco ha dado respuestas hasta el momento. Los vecinos de San Nicolás afirman con indignación que fuentes cercanas a la Municipalidad les confiaron que no harán nada, "ya que no quieren pagar el costo político del escándalo que significó el mamarracho de la entrega de lotes por parte de la Provincia". De esta manera, la gente se siente desamparada ante sus reclamos. "Nosotros pagamos los impuestos, pagamos los servicios y pagamos nuestras casas. Cumplimos con el Estado y es el Estado que ahora nos abandona y nos deja en total desamparo por cuestiones políticas. Es una injusticia lo que nos hacen a nosotros que somos los que pagamos nuestros impuestos", indicaron Claudio y Daniel, vecinos de San Nicolás.
san nicolas malezas 2.jpg
<i>Efectivos del Destacamento Sur de Policía desmalezan un sector.</i>
Efectivos del Destacamento Sur de Policía desmalezan un sector.
La máxima preocupación llegó hace unos días para San Nicolás, cuando un agente de la Policía fue atacado en la zona y despojado de su arma reglamentaria. "Si esto le pasa a un policía, ¿qué nos queda para nosotros?", se preguntaron.
Al parecer, la preocupación llegó también para la propia fuerza policial: ante la falta de respuestas, efectivos del Destacamento Sur de la Policía pusieron manos a la obra para desmalezar y llevar un poco de tranquilidad al barrio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 6 meses

"Haciendo Realidad la Esperanza".

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 6 meses

coño, sois todos unos hijoputas


Se está leyendo ahora