"Han transcurrido 69 años desde que se creara en 1947 la Escuela de Educación Técnica (EET), sin que esta institución tuviera un nombre", dijo el director Fermín Chosco. Pero desde ahora todo cambió. Entre todos los miembros de la comunidad educativa, decidieron ponerle el nombre de Nikola Tesla, "en mérito a sus descubrimientos, y a que su trabajo está relacionado con la orientación electrónica, además de rescatar la figura de alguien cuyo genio estuvo olvidado", explicó Chosco.
Durante el acto de imposición del nombre, se descubrió una placa que recuerda esta importante fecha que contó con la presencia de la intendenta Alejandra Fernández junto a autoridades legislativas y educativas.
La historia de la EET, conocida por exManualidades o EET 3012, pasó por varias etapas desde su creación en 1947, cuando brindada enseñanza en corte y confección, tejido, estenografía y pintura otorgando el título de Maestra Técnica en Artística. Con el correr de los años el título de los egresados era Magisterio en Actividades Prácticas. Durante 1982 se transformó en la Escuela de Educación Tecnológica abriendo una filial en Campo Santo y otra en El Bordo. En 2006 tuvo que rever su orientación volcándose a Humanidades. Con la nueva Ley de Educación modificó su orientación direccionándose hacia la electrónica, que actualmente otorga el título de Técnico Electrónico.

Breve biografía de Tesla

Nació en Smiljan, actual Croacia, en 1856 y murió en Nueva York, en 1943. Fue físico, y después de trabajar en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1884), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison. Tesla inventó el motor de inducción de corriente trifásica. Fundó en Nueva York un laboratorio de investigaciones electrotécnicas, donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna. Creó el primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna y otros muchos ingenios eléctricos como el llamado montaje Tesla, un transformador de radiofrecuencia. Predijo la posibilidad de realizar comunicaciones inalámbricas, antes de los estudios de Marconi, y en su honor se denomina tesla a la unidad de medida de la intensidad del flujo magnético en el sistema internacional. En 1891 Tesla inventó la bobina que lleva su nombre. Dos años después descubrió el fenómeno de carácter ondulatorio "luz de Tesla" en las corrientes alternas de alta tensión y alta frecuencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Muy bien elegido el nombre, es el de un pionero de la electricidad.


Se está leyendo ahora