Es natural que en plena campaña electoral, luego del debate presidencial, los dos candidatos sigan confrontando con vehemencia y orientados a ganar votos.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, confió en que los indecisos se sintieron "más cerca" de su posición tras el debate de candidatos, y aseguró que Mauricio Macri "no desmintió que va a hacer un ajuste", con una "inflación que va a aumentar a niveles impredecibles" y reducción del poder de compra del salario.
"Fue esclarecedor para muchos indecisos, independientes o argentinos que fueron a buscar otra opción y que seguro que se sintieron más cerca mío que lo que le plantea Macri de este camino y estas decisiones que piensa tomar. Estoy convencido que el pueblo argentino en defensa propia no le va a dar la oportunidad", enfatizó Scioli.

"Sin capacidad"
No tardó en llegar la respuesta a Scioli. El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que su rival Daniel Scioli "no tiene capacidad de darle gobernabilidad a la Argentina", y sostuvo que al oficialismo "ya nadie le cree más, porque son muchos años de mentir".
Para Macri, Scioli realiza un "planteo cínico, tramposo, conservador y autoritario", y criticó su posición durante el debate que compartieron en la facultad de Derecho de la UBA.
Macri consideró como "muy disparatadas" las acusaciones de Scioli respecto a que en caso de que Cambiemos llegue a la Casa Rosada habrá ajuste económico y devaluación.
En una suerte de autoevaluación de su desempeño en el debate, Scioli argumentó que siente que salió "favorecido de la manera en que quería crear conciencia" sobre una brusca devaluación que, aseguró, hará Macri.
"Los comerciante me dicen Daniel, vas a mantener el Ahora12, ¿no? Doce cuotas que nos permiten vender más. Él, Macri, es "ahora 15'', es el dólar a 15 pesos, remarcación, ajuste del salario", advirtió.
Scioli dijo que vivió "intensamente" el debate "con un gran sentido de la responsabilidad, interpretando las preocupaciones de la gente, y salir a defender su trabajo, su salario, su familia ante la amenaza de la devaluación, el ajuste y la quita de subsidios y todo lo que representa Macri".
Scioli se refería a la toma de préstamos del FMI.
El líder de Cambiemos aclaró que "una cosa es tomar créditos para mejorarle la vida a la gente y otra es para financiar clientelismo". Para Macri, "tomar crédito es bueno para hacer las obras que a la gente le mejoran la vida".
"Si nosotros no hubiésemos tomado crédito, no hubiésemos hechos los metrobuses ni los bajos niveles ni la autopista Illia ni las obras del Arroyo Maldonado. Por eso una cosa es tomar crédito para mejorarle la vida a la gente y otra es para financiar clientelismo", señaló.
Para Macri, "lamentablemente el Gobierno tuvo una estrategia equivocada" porque "en un momento que la tasa era cero tendrían que haber aprovechado para hacer todas las autovías que faltan en el país, los trenes".
El debate sigue afuera, sin moderadores.
Fuerte apoyo en una solicitada
Numerosas figuras del oficialismo ratificaron ayer su respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli a través de una solicitada que se publicó en varios medios gráficos, aunque no llevó la firma del ministro de Interior, Florencio Randazzo. La solicitada, titulada "Carta abierta a los argentinos. El valor del miedo y del coraje", fue publicada en los diarios de mayor tirada del país, con las firmas de funcionarios del Gabinete de Cristina Kirchner, gobernadores y dirigentes políticos del peronismo, como así también artistas. Entre las firmas ausentes se destaca la del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los principales voceros de Scioli en la campaña proselitista.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora