El Poder Ejecutivo envió al Senado el pliego del exsecretario Legal y Técnico Pablo Robbio Saravia para juez Contencioso Administrativo de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro.
La nominación no está exenta de controversias. Robbio Saravia fue protagonista central en el escándalo de Lomas de Medeiros, ya que le adjudicaron una vivienda a pesar de ser propietario de importantes y valiosos inmuebles.
Además, durante su examen ante el Consejo de la Magistratura, confundió la competencia sobre las demandas presentadas por accidentes de trabajo de empleados públicos.
En otro momento de la entrevista, el consejero Humberto Alejandro Catán Rivero le pidió que dejara de "guitarrear" ante una pregunta sobre el principio de razonabilidad.
En el examen, Robbio Saravia obtuvo el peor puntaje y quedó con 54.55 puntos, mientras que Juan Antonio Gálvez quedó con 61 y Graciela Moreno se alzó con 71.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 7 meses

Todo normal. ¿ No se podrá eliminar la pantomima del concejo de la magistratura y ahorrar en gente, luz, café, computadoras, etc., y destinar ese dinero, por ejemplo, a los hospitales de la provincia ?.

sergio lopez
sergio lopez · Hace 7 meses

y continuamos colocando a dedo bol..........importantes. mira quien es el padrino y todo esta dicho


Se está leyendo ahora